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Características del producto

Características principales

Título del libro
PROYECTOS DE JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS
Autor
DE VEGA MARTIN, Ana Lucía
Idioma
Español
Editorial del libro
Alfaomega Grupo Editor
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2017

Otros

Peso
520 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Informática y tecnología
Subgéneros del libro
Diseño
Tipo de narración
Manual
Edad mínima recomendada
18 años
ISBN
9786076229453

Descripción

Este libro trata acerca del conocimiento de la tecnología interactiva y la dependencia existente por parte de los usuarios. Hay una simbiosis necesaria entre diseño visual y digital en la creación de proyectos multimedia. En la actualidad, los mundos virtuales e interactivos marcan la tendencia y para mantenerse vigente en este ámbito es necesario conocer todo lo necesario para realizar y lograr éxito en los proyectos vinculados a ellos. Por lo que la obra muestra paso a paso todas las fases y conceptos necesarios para llevar a cabo la implementación de este tipo de proyectos interactivos, haciendo un análisis de los diversos métodos de creación y producción; definiendo los requisitos que deberán cumplir y estableciendo cuales son las probables maneras de rentabilizar este tipo de trabajo, optimizando costos, tiempo y esfuerzo.

VENTAJAS

El libro está estructurado en dieciocho capítulos en los cuales se profundiza en aspectos de producción, diseño y ejecución de proyectos multimedia interactivos. A lo largo de todo el temario, se ilustra con esquemas y diagramas los conceptos aclarados de manera teórica, con el fin de facilitar su comprensión y mostrar ejemplos prácticos de uso. Al final de cada capítulo encontrará un listado de ejercicios con diferente grado de dificultad para poner en práctica todo lo explicado durante el capítulo, o bien para implementar algún aspecto que merezca la pena ser investigado con mayor profundidad.

CONOZCA

• El comportamiento dinámico de los elementos y clases dependiendo del producto a trabajar.
• Los requisitos ergonómicos aplicables al diseño del diálogo, los procedimientos de evaluación, pruebas y medición de la usabilidad y accesibilidad.
• Los requisitos de operación y seguridad del proyecto multimedia interactivo.
• Las arquitecturas, soportes y medios de difusión de productos: ordenadores, videoconsolas, televisión
• interactiva, teléfonos inteligentes.
• La legislación relativa a la prevención de riesgos a la hora de crear un diseño interactivo.
• La legislación vigente en torno a los derechos de autor y la propiedad intelectual de un determinado
• producto en nuestro país asó como su buen uso.
• Los elementos necesarios para la creación de bocetos, maquetas de pantallas y niveles para la ejecución de proyectos multimedia interactivos

APRENDA A

• Determinar los objetivos comunicativos, funcionales y formales del proyecto.
• Definir las secuencias dinámicas de acción y de relación de un proyecto interactivo.
• Documentar la arquitectura tecnológica del usuario final, teniendo en cuenta sus necesidades de accesibilidad e interacción.
• Determinar las necesidades de interoperabilidad y compatibilidad entre distintas plataformas.
• Comprender los diferentes elementos de una interfaz gráfica de usuario (GUI).
• Determinar los parámetros y procedimientos de gestión de proyectos, conectividad y comunicaciones.
• Definir un sistema de calidad y evaluación del proyecto audiovisual multimedia interactivo.
• Elaborar el plan de acción para el desarrollo e implantación del modelo y la arquitectura de información seleccionados, atendiendo a las consideraciones relativas a los costos.
• Determinar los módulos de información del proyecto (agrupaciones de fuentes de textos, gráficos, sonidos,
• imágenes fijas e imágenes en movimiento) según las especificaciones así como garantizar su fluidez de procesamiento, integridad informativa, tamaño, posición y función en el producto.
• Determinar los contenidos, aspectos y características de las fuentes, módulos de información, pantallas, niveles y diapositivas.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Determinar los objetivos de la comunicación del proyecto y valorar un tratamiento lineal, interactivo o mixto.
• Realizar el modelo de información relativo a conexiones, interfaces, actividades y requisitos del producto.
• Documentar los detalles de la implementación del sistema y de la distribución del hardware necesario para su funcionamiento.
• Realizar correctamente diagramas de clases, componentes e implementación.
• Planificar y realizar el seguimiento de proyectos audiovisuales multimedia interactivos, valorando procedimientos de optimización de recursos, tiempo y presupuestos.
• Determinar y asignar los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios, optimizando los márgenes de demora e identificando la ruta crítica.
• Diseñar el contenido de las baterías de pruebas para la futura evaluación del prototipo y de la versión beta.
• Determinar los protocolos de realización de copias de seguridad con el fin de garantizar la integridad y disponibilidad de la información.
• Establecer el sistema de actualización del repositorio desde copias de trabajo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El presente libro desarrolla los principales puntos del currículum oficial del módulo Proyectos de Juegos y Entornos Interactivos, perteneciente al ciclo de FP Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Será de interés para profesores, alumnos y todos aquellos interesados en el mundo de la creación de proyectos interactivos, quienes encontrarán en sus páginas gran cantidad de información relacionada con su producción, desarrollo e implementación.

Preguntas y respuestas

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