Fashion And Its Social Agendas
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Descripción
Acerca de este artículo: The University of Chicago Press, Estados Unidos, 2001. Paperback. Estado: Nuevo. Nueva edición. Idioma: Inglés. Nuevo libro. Se ha dicho durante mucho tiempo que la ropa hace al hombre (o mujer), pero ¿sigue siendo cierto hoy en día? Si es así, ¿cómo ha cambiado la información de la ropa a lo largo de los años? Usando una amplia gama de materiales históricos y contemporáneos, Diana Crane demuestra cómo se ha transformado la importancia social de la vestimenta. Crane compara las sociedades del siglo XIX -Francia y Estados Unidos- donde la clase social era el aspecto más sobresaliente de la identidad social con vestimenta de Estados Unidos a fines del siglo XX, donde el estilo de vida, el género, la orientación sexual, la edad y la etnicidad son más significativos para las personas en la construcción de sus armarios. Hoy, la ropa usada en el trabajo significa clase social, pero la ropa de esparcimiento transmite significados que van desde lo trillado hasta lo político. En las sociedades multicode de hoy en día, la ropa inhibe y facilita la comunicación entre grupos sociales altamente fragmentados. Crane amplía su comparación al mostrar cómo los diseñadores franceses del siglo XIX crearon modas que se adecuaban a los estilos de vida de las élites de París, pero que también fueron ampliamente adoptadas fuera de Francia. Por el contrario, los diseñadores de hoy operan en un mercado global, conformado por la televisión, el cine y la música popular. Ya no se limita a las élites, los creadores de tendencias provienen de muchos grupos sociales, y la mayoría de las tendencias tienen trayectorias cortas. Para evaluar el impacto de la moda en las mujeres, Crane utiliza voces de mujeres en edad universitaria y de mediana edad que participaron en grupos focales. Estas discusiones ofrecen información fascinante sobre las percepciones de las mujeres sobre la identidad femenina, y Fashion and Its Social Agendas se destaca como un estudio crítico del género, la moda y la cultura del consumidor.
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