Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

En 1999, Pierre Morhange, un veterano compositor francés, se encuentra en Nueva York cuando recibe la noticia del fallecimiento de su madre antes de realizar un concierto con la orquesta de la ciudad. Regresa a su Francia natal para asistir al funeral y se queda unos días allá. Una noche lluviosa recibe la visita de Pépinot, un viejo compañero de escuela de hace 50 años, quien le muestra fotos antiguas de su época escolar y ambos reconocen a su profesor Clément Mathieu. Pépinot le enseña a Morhange un antiguo diario que el profesor escribió durante su estadía en la escuela. El músico comienza a leerlo.
En 1949, Clément Mathieu, quien se identifica como un músico fracasado, llega a Fond de l'Étang, un internado rural para niños en riesgo social. En la entrada se encuentra con un pequeño Pépinot, quien dice esperar a sus padres para que lo recojan el día sábado. El niño es devuelto al interior por el señor Maxcence, uno de los inspectores, quien también recibe a Mathieu. Ya dentro del establecimiento, Maxence lo orienta dentro de las salas y sobre los deberes que tendrá que realizar durante su estadía. También conoce a Rachin, el duro director del recinto, el cual lleva a cabo una estricta metodología de castigo a los niños cada vez que estos cometen alguna falta. Mientras Rachin le explica a Mathieu el reglamento del internado, Maxcence sufre una grave lesión debido a la travesura de un niño al intentar abrir una puerta. El director convoca una asamblea que reúne a todos los niños para determinar quien ha sido el responsable de aquel acto. Como nadie quiere confesar, manda a Mathieu que escoja un nombre al azar de la lista. Rachin incita a los niños a denunciar al culpable o suspende los recreos y las visitas.
Pronto Mathieu se tiene que encargar de uno de los cursos. El anterior supervisor le advierte de que el joven Le Querrec es quien ha lesionado a Maxcence, y que tenga precaución con Morhange ya que es "un demonio con cara de ángel". Al principio resulta difícil manejar al grupo de jóvenes inquietos e indisciplinados, pero logra que Le Querrec confiese y se dispone a llevarlo al director. Deja el curso a cargo del joven Morhange. Cuando Le Querrec le suplica a Mathieu que no lo lleve al director, este se da cuenta de que Rachin suele castigar a los alumnos mediante palizas y golpes. Comprende que la metodología de acción-reacción no solo es dura, sino que es muy injusta para los niños. Así que toma la decisión de que Le Querrec atienda personalmente a Maxcence en la enfermería hasta que se recupere.

Garantía del vendedor: 60 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!