Características

  • Franquicia Batman
  • Saga Batman: Arkham
  • Título Batman: Arkham Asylum
  • Plataforma PS3

Descripción

La historia de Arkham Asylum se basa en la saga de Mythos, donde El Joker ha elaborado un plan para liberar a varios enemigos de Batman que se encuentran en el manicomio de Arkham. Batman investiga sobre el caso y descubre que lo que quiere el Joker es una toxina de superesteroides llamada «Títan» y usarla para crear un ejército de monstruos que tomeGotham City.

El juego fue elogiado por la crítica teniendo un 92% de aprobación en GameRankings junto a una reseña publicada por la misma, que decía: «Este es el mejor videojuego que ha existido». Debido al éxito de Arkham Asylum se hizo una secuela del juego en 2011 llamada Batman: Arkham City.
El joker es capturado por Batman y acompañado al Asilo Arkham, que alberga temporalmente a muchos miembros de la banda del Joker, desplazados por un incendio en la Prisión Blackgate.2¿ Batman desconfía, ya que el Joker no opone ni la más mínima resistencia. Tras recorrer gran parte del asilo, y una vez separado de Batman, el Joker pone en marcha su plan cuando Harley Quinn toma el control de la seguridad del edificio y el Joker escapa, ayudado por un guardia corrupto que secuestra al comisario Gordon.3¿ Batman comienza a perseguir al payaso que deja muertos en su camino, pero debe hacer una pausa para evitar que el preso Victor Zsasz mate un guardia. El "murciélago" se pone en contacto con Barbara Gordon (Oráculo), quien le dice que Joker amenaza con detonar bombas escondidas alrededor de Gotham City si alguien intenta entrar en Arkham: Batman está solo.4¿ Batman sigue a Quinn al edificio médico para rescatar a Gordon. En su travesía será expuesto a la toxina del miedo del Espantapájaros y alucina, viendo cucarachas, los cadáveres de sus padres y la muerte de Gordon. Batman combate al Espantapájaros y la influencia de la toxina.

Tras esto encuentra a Quinn, la deja inconsciente, y rescata a Gordon, que le allí cerca está Bane, que ha sido conejillo de indias de la doctora del asilo Penelope Young. Batman pelea con Bane, derrotándolo tras atropellarle con el Batmóvil que cae a las aguas que rodean el asilo. En la Batcueva de la isla se entera de que el Joker ha vuelto al asilo para acceder a Young, que ha estado desarrollando Titán— una versión más potente de la droga Veneno que le da fuerza a Bane— El Joker planea utilizar el Titán para crear un ejército de secuaces sobrehumanos. Tras comenzar a buscar a Young en la Mansión Arkham, Batman es atacado de nuevo por el Espantapájaros y la toxina del miedo y rememora la muerte de sus padres. Después Batman encuentra y destruye la fórmula de Young y la rescata de Victor Zsasz, aunque antes de esto, Young tuvo que revelar su fórmula para no ser asesinada. Tras salvarla, esta comienza a decirle a Batman que el Joker comenzará a crear sus monstruos en un lugar secreto en los jardines botánicos al cual solo es posible acceder con los códigos de acceso del alcalde. Creyendo que los códigos están en una caja fuerte, la doctora la abre solo para morir por una bomba instalada en la caja fuerte.

Quinn rapta al alcalde y lo lleva a la penitenciaría, siendo perseguida por Batman para conseguir los códigos del alcalde. Harley libera a Hiedra Venenosa (quien tuvo una pequeña charla con Batman anteriormente) de su celda. Tras esto el Joker hace algo realmente diabólico: liberar a los desquiciados de sus celdas para detener a Batman. Quinn pelea con Batman, pero es derrotada y encarcelada. Harley revela sin darse cuenta que Joker tiene una planta de producción de Titán en los jardines botánicos de Arkham ya que se crea de plantas modificadas genéticamente. Hiedra nota que sus amadas plantas sufren y le dice a Batman que solo se puede hacer un antídoto con esporas encontradas en la celda de Cocodrilo en las alcantarillas.

Batman se dirige a la mansión para preguntar a Aaron Cash donde tienen a Cocodrilo, quien le responde que esta en las alcantarillas de Tratamientos Intensivos. En el camino hacia Cocodrilo, Batman es atacado de nuevo por el Espantapájaros y supera varias dosis de la toxina del miedo. Mientras tanto, Joker inyecta a Hiedra con Titán, aumentando sus poderes. Hiedra comienza a devastar la isla de Arkham con plantas mutantes gigantes y vainas que disparan un gas venenoso. Tras tensos momentos en la guarida de Cocodrilo Batman recolecta las esporas y entierra al Cocodrilo antes de regresar a la Batcueva; él puede sintetizar una dosis del antídoto antes de que las plantas de Hiedra destruyan la cueva.

Batman regresa a los jardines botánicos y derrota a Hiedra, poniendo fin a su destrucción. El Joker anuncia que los preparativos de su fiesta finalmente están completos y Batman viaja al centro de visitantes del asilo donde los secuaces del Joker le dan la bienvenida aplaudiendo. Tras llegar a su escondite Batman lucha y vence a dos bestias y decenas de secuaces. Luego el Joker dice que ha recapturado a Gordon e intenta dispararle con un dardo lleno de Titán; Batman salta en defensa de Gordon y recibe el disparo en su lugar. Batman lo resiste, lo que molesta a Joker que toma una sobredosis de Titán, mutando en un monstruo enorme.5¿ En un escenario improvisado en la azotea del edificio, el Joker reta a Batman a una pelea delante de los helicópteros de noticias. Batman utiliza el antídoto en sí mismo, y logra con un certero golpe con gel explosivo derrotar al Joker dejandole inconsciente, no muerto. Como consecuencia, los afectados por Titán comienzan a volver a la normalidad, incluyendo el Joker— que es detenido. Batman se va, escucha una llamada acerca de un crimen de Dos Caras. En una escena post-créditos, una caja de la fórmula Titán aparece flotando en el océano alrededor del asilo cuando una mano sale a la superficie y la agarra.6¿

Modo de Juego

La historia se desarrolla en el Asilo Arkham un manicomio terrorífico parecido a una mansión embrujada.
En Batman: Arkham Asylum el modo de juego over-the-shoulder, cuya perspectiva es parecida a un juego de tercera persona de acción y aventura.7¿8¿ Además se incorpora el motor Unreal Engine, el cual tiene como función dar al jugador un modo de juego más fluido, y hacer batallas más realistas.7¿ Además de correr, saltar, trepar y agacharse, Batman también es capaz de planear con su capa cuando está cayendo de alguna plataforma, también puede utilizar una pistola-gancho para poder subir a los tejados o escapar de villanos peligrosos.7¿ Para encontrar al Joker y a otros enemigos, se incorpora el «modo detective» que consiste en una visión especial — similar a las que presentan unos lentes de visión nocturna o de rayos X — con la cual podrá encontrar objetos valiosos — como los trofeos de The Riddler — y/o pistas.9¿ In En este modo, la mayor parte de los personajes se representan en colores muy oscuros, pero los objetos de interés y los criminales armados se resaltan con un color rojo, incluyendo una limitada capacidad que permite detectar la localización de personas. En ciertos momentos de la historia Batman deberá conseguir una pista para rastrear a un criminal por lo que perimetrara una escena del crimen y entrara en el modo Escaner de Pruebas en las que debe encontrar una pista que pueda seguir hasta llegar a su objetivo. Los objetos especiales con los que Batman puede interactuar, ya sea directamente o mediante varias herramientas obtenidas en el transcurso del juego, también destacan.10¿

La mecánica de juego hereda similitudes con juegos del estilo Metroidvania donde para poder avanzar en ciertas secciones, se necesita encontrar ciertas herramientas que se encuentran en otros lugares del mapa. Esto permite que las distintas zonas del mapa se tengan que estar re-visitando constantemente.

Las herramientas del juego incluyen al batarang, un pulverizador gel compuesto por explosivos y un detonador, un arma ataque llamada Batclaw, una pistola-gancho, y una mini-computadora que ayuda a Batman a decodificar un sistema.

En total existen ocho gadgets o aparatos (contando las variaciones de los batarangs ) que son usados por Batman siendo la mayoría conseguidos en ciertos momentos dd la historia o tras desbloquearlos en WayneTech. Estos son:

-Batarang: proyectil común de Batman que aparece desde el principio del juego , no requiere periodo de recarga y pude usarde para golpear matones u objetos.

-Batarangs múltiples: un máximo de tres al mismo tiempo que cumple las mismas funciones del batarang común , requiere un periodo de recarga.

-Gel explosivo: Gel especial que puede rosearse para derribar estructuras débiles o para implantarse en cualquier pared o suelo para atacar a enemigos , tiene un limite para tres explosiones. Posee dos mejoras en WayneTech , que se relacionan con las explosiones por proximidad.

Batarang a control remoto: Batarang que al lanzarlo puede controlarse directamente para golpear múltiples enemigos , requiere un periodo de recarga.

Bat-Claw: aparato que permite sujetar enemigos y ciertos objetos del entorno. Tras progresar en la historia se le aplica una mejora para que se llame Ultra Bat-Claw la cual permite lanzar tres ganchos a la vez para atraer mas enemigos y derribar paredes débiles.

Secuenciador Criptografico: artilugio usado para eliminar las consolas de seguridad que bloquean el acceso a ciertas areas y trofeos del Riddler. Posee dos mejoras en WayneTech para mejorar su alcance y potencia.

Lanzacabos: Permite el desplazamiento entre dos puntos lejanos o separados por obstáculos por medio de un cable que se une a las paredes opuestas.

Batarang Sonico: util artilugio usado para que los enemigos con collares suicidas sean atraídos por el ultrasonido del batarang para llevarlos a trampas o elimimaciones. Posee una mejora para que al lanzarlo a un enemigo este detone y los elimine. Requiere un periodo de recarga.

El juego tiene ciertas secuencias de puzzle, que consisten en que Batman encuentre en una habitación una pista o en su defecto una salida de la misma, también el jugador tendrá que encontrar los ya mencionados trofeos de Riddler, ya que al obtenerlos se desbloquearan biografías, trofeos u otras mejoras para el jugador.8¿ También existen los puntos de experiencia que son obtenidos durante las batallas o cuando Batman hace un logro, estos puntos podrán ser usados para obtener mejoras.8¿

En ciertas partes del juego hay criminales de alto peligro o con armas muy poderosas, por lo que Batman no podrá enfrentarse a ellos de manera directa, puesto que si lo hace morirá inmediatamente; el jugador tendrá que hacer «Ataques silenciosos» (Silent Takedowns en inglés).8¿10¿

También existe un DLC en el que el jugador puede encarnar al Joker y jugar dos modos, uno parecido al modo de juego normal donde tienes que derrotar a una serie de guardias para que el Joker pueda escapar, usando ataques silenciosos y algunos ataques normales además de tres elementos que posee el Joker que son: unos espejuelos de rayos X que son como la vision de detective, pero no muestra el número de enemigos, unos dientes de cuerda con una bomba la cual se puede detonar cuando el jugador desee y una pistola con una sola bala por nivel, el problema con esto es que además de contar con un único tiro, el ruido atraerá a otros guardias y también esta el modo de luchador enjaulado donde tienes que derrotar a una serie de oleadas de guardias, cada una más peligrosa que la anterior.
Envios a todo Chile atraves de encomienda con cargo al comprador.
Somos imperi0gamers.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

Hay stock disponible

O pregúntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Ok gracias, me avisas y envías el link por esta publicación porfa

    Denunciar

    https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-487930860-pack-3-batman-envios-a-todo-chile-_JM

    Denunciar
  • Quiero comprar los 3 batman y pagar el envío por Mercado libre por eso me gustaría ver la posibilidad de q se cree una nueva publicación con los 3 juegos

    Denunciar

    Si puedo crear una publicacion en donde esten los 3 batman con envio a su cargo, la crearemos y te dejo el link. Somos imperi0gamers.

    Denunciar
  • Es el juego físico verdad? En cuanto me dejas Batman assylum, origins y city con envío gratis por Mercado libre? Podrías crear una publicación con los 3 juegos?

    Denunciar

    Hola el ultimo precio es el publicado la unica opcion es que los compres por separado y selecciones la opcion acordar la entrega con el vendedor y despachar atraves de la amepresa de encomienda que mas te acomode (a tu cargo ). Somos imperi0gamers.

    Denunciar
  • En q idioma esta? Viene con sub en español en caso de estar en ingles?

    Denunciar

    Hola esta en español. Somos imperi0gamers.

    Denunciar
  • Hola aun disponible envíos a todo Chile atraves de la empresa de encomienda que más le acomodé. Somos Imperi0gamers

    Denunciar
  • Ok ... Y sabrán más o menos cuanto cuesta el envío ?

    Denunciar

    el envio sale 4 mil aproximadamente. Somos imperi0gamers.

    Denunciar
  • Genial,disculpen pero soy nuevo en esto,cuál recomendarian Uds ? Soy de la IV región

    Denunciar

    Hola amigo la empresa de encomienda mas economica es starken , cuando compres debes seleccionar la opcion acordar la entrega con el vendedor y mandarnos su s datos para despachar . Somos imperi0gamers.

    Denunciar
  • Hola buenas noches,hace envío a regiones ?

    Denunciar

    Hola aún disponible realizamos envíos a todo Chile atraves de la empresa de encomienda que más le acomode. Somos imperi0gamers.

    Denunciar
  • Hola esta en español. Somos imperi0gamers

    Denunciar
Usado

Batman Arkham Asylum Ps3 Original Usado

$ 6.990

Stock disponible

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Puerto Montt, Los Lagos

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
42 ventas en los últimos 4 meses.
No brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

1 mes

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #460896877

Denunciar