Libro Leer Y Escribir Para Aprender Historia: Secuencias Par
en 6x sin interés
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención
Características del producto
Características principales
Título del Libro | Leer y escribir para aprender historia: secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico |
---|---|
Autor | Rodrigo Henríquez / Andrés Carmona / Alen Quinteros / Mabelin Garrido |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Catolica de Chile |
Otras características
ISBN | 9789561422209 |
---|
Descripción
El libro 'Leer y escribir para aprender historia' es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura, y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto. Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar.Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes. Los autores del texto han investigado e implementado este modelo de enseñar Historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar. Este es el punto de partida de este libro: identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVº medio de Historia y Ciencias Sociales.
Preguntas y respuestas
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!