Vendido por SRODRIGUEZ QUEZADA

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

El libro se encarga de dilucidar los aportes críticos de Internet, respecto al uso reflexivo, en los procesos formativos del mundo docente.

La utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que funcionan como medio electrónico de convergencia tecnológica, pero además de comunicación social, vuelve necesario el reconocimiento de posibilidades y limitantes de los entornos virtuales aplicados a la educación. Para este uso, es necesario el dominio de conceptos y procedimientos específicos de alfabetización tecnológica, lo que requiere habilidades sociocognitivas, emocionales-expresivas y práctica aplicativa con una nueva percepción actitudinal.

El texto, por tanto, se compone de un capítulo que presenta “La sociedad de la información” y sus características. Los capítulos “Las nuevas narrativas” y “La lectura en Internet” abordan nuevas formas de leer, las competencias y estrategias necesarias, la gestión de la información y un informe sobre la lectura en línea, entre otros temas. Los capítulos “Algunos recursos interesantes para utilizar en Internet” y “Los recursos en Internet: categorización y selección”, desarrollan la presentación de una serie de recursos posibles en Internet para el desarrollo de la profesión docente, así como también señalan los criterios para la evaluación de los mismos. El capítulo “Evaluación de sitios en Internet”, nos ofrece criterios metodológicos para el uso de los sitios en Internet junto con estrategias para su uso en educación. Finalmente, el capítulo “La necesidad de enseñar a leer críticamente en Internet”, incorpora criterios para identificar y desarrollar la lectura crítica en Internet.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!