Descripción

Sellos Postales de Chile, Correo Aéreo Testart; Louis Testart Basse. Año 1927. Servicio Aéreo Santiago-Valparaíso. Hermosa, escasa y muy buscada y rara Serie Filatélica de 5 Sellos con sobrecarga tipográfica, realizada por la Dirección de Especies Valoradas de Santiago de Chile, en color negro opaco "Correo Aéreo", sobre sello no emitido del Centenario de la Batalla de Maipú, marco offset - centro grabado por por Thomas Macdonald, de Londres. Dentado 13 1/4 x 14.
Estos sellos se emitieron el 3 de mayo de 1927 con prohibición de venderlos directamente al público. El 16 de marzo de 1918 se puso término a este servicio aéreo, por accidente del único avión que disponía el empresario Louis Testart. El exedente de los sellos se incineró, ignorándose las cantidades destruidas de cada valor. Se estima que no deben existir más de 3.000 series completas. De aquí el alto valor filatélico y comercial de esta serie y de cada sello en particular, siendo muy raro encontrarlos en la condición de "nuevos". Numeración de esta serie, según el Catálogo de la Sociedad Filatélica de Chile: 158 al 162.
Lote a la venta: El sello Nº 158, de 40 cts /s. 10, usado postalmente, con matasello suave y no distractivo, tal como se aprecia en la fotografía.... Una real y excelente oportunidad para hacerse de este interesante y escaso sello, en buen buen estado de presentación y conservación y a un valor muy conveniente.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Costo y tiempo de envío Medios de pago Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

Hay stock disponible

O pregúntale al vendedor

Hay stock disponible

¡Puedes comprarlo ya!

Últimas preguntas

  • Estoy interesado en este sello,me puede informar que es la mancha en la parte superior al centro del sello, y si el reverso esta libre de manchas. Gracias Enrique

    Denunciar

    La pequeña mancha observada en la parte suprior, está en el margen mismo del sello, no en la parte impresa, y es muy leve como puede verse. El reverso está libre de manchas. El precio de este sello que se indica, consulta precisamente el estado actual de esta valiosa pieza, tal como se observa en la fotografía. Muy Atte.

    Denunciar
Nuevo

Correo Aéreo Testart, Louis Testart Basse, Sellos Chile 1927

$ 254.000

Stock disponible

¡Único disponible!

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Sumas 1.154 Mercado Puntos.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Maipú, RM (Metropolitana)

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
48 ventas en los últimos 4 meses.
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Ver más datos de este vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Sin garantía

Conocer más sobre garantía

Envío gratis con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Maipú (RM, Metropolitana)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #515805236

Denunciar