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ISBN
9789702607052

Descripción

Reseña del libro
el estudio de la estrategia de las empresas ha ido evolucionando. la que alguna vez fue disciplina que carecía de bases analíticas sólidas y que sólo se fundaba en la indagación de la experiencia, en la intuición y en algunas generalizaciones obtenidas de análisis estadísticos, se ha convertido en un campo de estudio que cuenta con un sostén riguroso. esta obra presenta de una manera accesible los elementos centrales necesarios para la toma de decisiones estratégicas de las empresas. a pesar de que el libro desarrolla algunos modelos teóricos, lo hace sólo en lo indispensable, pues está fundamentalmente concebido para sugerir lineamientos estratégicos en contextos prácticos. el contenido y el nivel del libro permiten que sirva como material base para cursos de estrategia competitiva (típicamente en el nivel de mba o de pregrado avanzado), de organización industrial (en el nivel de pregrado), de microeconomía aplicada a la gestión de empresas, y para cursos de especialidad para ejecutivos. al final de cada capítulo, con excepción de la introducción, se entrega una serie de preguntas del material discutido en ellos. existe un manual de soluciones para estos ejercicios disponible sólo para los instructores. contenido: 1. parte i. organización industrial para la estrategia empresarial conceptos generales y enfoque de la obra 2. naturaleza y ámbito de la empresa. 3. gobierno y control corporativo 4. estructura de mercado y competencia 5. barreras a la entrada y estrategia competitiva. 6. política de precios y segmentación del mercado 7. información incompleta, selección adversa y riesgo moral. parte ii. comportamiento estratégico de las empresas y teorías de los juegos. 8. nociones básicas de la teoría de los juegos para la estrategia. 9. colusión y guerra de precios: dos caras de una moneda. 10. contacto multimercado e incentivos para competir. 11. compromisos estratégicos y credibilidad. 12. decisiones referidas a la capacidad como compromiso. 13. estrategia de yudo. 14. empresas dominantes. 15. proliferación de productos. 16. señalización y estrategia. parte iii. regulación y organización industrial. 17. regulación de monopolios y políticas antimonopolio. 18. regulación de conductas. 19. regulación de estructuras. bibliografía índice

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