Llega entre el martes y el miércoles

Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 11 h 36 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

Tarjetas de débito

Descripción

El amla es una de las plantas más importantes de la medicina ayurvédica tradicional y en la India ha sido valorado por sus propiedades beneficiosas durante miles de años. Se lo ve principalmente como un poderoso rejuvenecedor que promueve la longevidad y el bienestar general.

En la ayurveda, el amla se describe por su efecto refrescante en el cuerpo. Se lo conoce como una ayuda muy beneficiosa para la digestión y para obtener una mayor nutrición de los alimentos, y también como rejuvenecedor y afrodisíaco. El amla es particularmente reverenciado en la ayurveda bebido a que posee un equilibrio único de sabores ácido, dulce, acre, amargo y astringente en una sola fruta, y se dice que equilibra los tres dos has – vata, kapha y pitta. Al hacerlo, se cree que ayuda a aliviar las causas subyacentes de una gran variedad de problemas e incluso de desequilibrios emocionales.

En la ayurveda, el amla se considera una de las hierbas más poderosas para mejorar la salud y el bienestar general. Es por ello que constituye un ingrediente principal en la mayoría de los productos ayurvédicos, especialmente en el Chyavanprash (una mezcla medicinal que, según se cree, protege a los individuos de todas las enfermedades y trastornos) y la churnaTriphala.

¿Para qué sirve el amla? ¿Cuáles son los beneficios del amla para la salud?
El amla contiene una concentración muy alta de vitamina C. Un vaso de jugo de amla contiene veinte veces más vitamina C que un vaso de jugo de naranja fresco. Por eso, se puede ver fácilmente por qué el amla es tan reverenciado en la ayurveda. Es la fuente más rica de vitamina C. El rico contenido de vitamina C de esta fruta la convierte en uno de los impulsores inmunológicos más fuertes disponibles para la humanidad. Esto significa que el consumo regular de amla ayuda a prevenir todo tipo de infecciones bacterianas, virósicas y fúngicas. El amla alivia el estrés y puede ayudar a inducir el sueño profundo. El amla ayuda a mejorar la memoria y mejora las funciones cognitivas. También ayuda en las mejoras del sistema nervioso central del cuerpo.

Propiedades del amla para el cabello
El amla ayuda en el mantenimiento de la salud adecuada del cabello. Lo vuelve grueso y suave. El amla es una fuente de vitamina C, cuya deficiencia puede llevar a la pérdida y al resquebrajamiento del cabello. Los antioxidantes previenen el envejecimiento y el encanecimiento prematuro del cabello. El aceite de amla contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a promover el crecimiento del cabello. Los masajes capilares con aceite de amla aumentan la circulación de sangre en el cuero cabelludo mejorando así el crecimiento. La caspa y la picazón del cuero cabelludo seco pueden evitarse mediante la aplicación de aceite de amla.

El amla contribuye a la digestión
El amla es una fruta rica en fibras. Contribuye a la evacuación intestinal saludable y hace que los tractos gastrointestinales se mantengan limpios. Su sabor ácido y amargo desencadena varios receptores del gusto y hace que se activen las enzimas digestivas. Estos jugos ayudan en la descomposición adecuada de los alimentos para lograr una digestión eficiente. El amla es conocido por neutralizar la acidez estomacal y por su efecto refrescante.

Beneficios del amla para la diabetes
El nivel de azúcar en la sangre puede mantenerse mediante el consumo de amla. Las frutas bajas en azúcar y altas en fibra son ideales para cualquier paciente diabético. Los antioxidantes que contiene ayudan a reducir el nivel sérico de creatinina y los niveles de sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico, que son oxidativas. Estas sustancias pueden reducirse significativamente mediante el consumo de amla. El amla ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre de los pacientes.

El amla mejora la salud de la piel
La vitamina C y los antioxidantes presentes en el amla hacen que sea muy beneficioso para la salud de la piel. Ayuda a revivir la textura de la piel y la vuelve más suave. La vitamina C contribuye a una digestión adecuada, eliminando de esta forma las toxinas del cuerpo. Esto resulta en la disminución de manchas y pigmentación, proporcionando una piel rejuvenecida y saludable. El acné y las espinillas pueden evitarse mediante su consumo. Los antioxidantes ayudan a restringir el daño de los radicales libres a la piel y reduce el efecto del envejecimiento y las arrugas. El jugo de amla mezclado con aceite para el cuerpo puede aplicarse para prevenir enfermedades como el eczema y la psoriasis. Los antioxidantes naturales presentes en el amla ayudan en la curación de estas enfermedades.

Beneficios del amla para el colesterol
El amla contiene potentes antioxidantes como la pectina, que ayuda a disminuir el colesterol total en la sangre y reduce la concentración de colesterol LDL. Además, el amla también ayuda a aumentar el colesterol HDL, que es beneficioso para el cuerpo. Los niveles de triglicéridos se reducen significativamente con el consumo de amla. También ayuda en la protección de las arterias y los vasos sanguíneos contra la acumulación de grasas y placa.

Amla para prevenir el cáncer
El amla es rico en antioxidantes que ayudan a restringir el crecimiento de células cancerígenas. Ayuda a mantener a raya el daño de los radicales libres. Los antioxidantes presentes en el amla pueden incluso contraatacar los efectos colaterales de los medicamentos para el cáncer. El cáncer de estómago, de piel y de hígado pueden evitarse exitosamente consumiendo amla.

Beneficios saludables para la pérdida de peso
Todas las personas obesas que cuidan de su salud deben incorporar esta fruta en sus dietas. Se ha demostrado que el jugo de amla disminuye el contenido de grasas en el cuerpo. Ayuda a aumentar el metabolismo de los alimentos, lo cual lleva a la reducción de la acumulación de alimentos en el cuerpo. La acumulación de grasa puede generar toxinas en el cuerpo. Estas toxinas enlentecen el proceso de digestión y, por lo tanto, pueden obstaculizar la salud de una persona El amla es una fuente rica de vitamina C, la cual puede eliminar estas toxinas. Es más efectivo cuando se consume por la mañana con el estómago vacío.

Efectos secundarios y contraindicaciones del amla
La dosis nocturna de amla antes de dormir puede debilitar los dientes del mismo modo en que puede hacerlo la sobreexpocisión a frutas cítricas, erosionando el esmalte de los dientes. Siendo una fruta comestible, no hay otros inconvenientes conocidos con respecto al amla, incluso en dosis altas. Existe cierta evidencia que sugiere precaución entre individuos con deficiencia de hierro, debido a que el amla puede formar quelatos con hierro y reducir por lo tanto la cantidad de hierro utilizable en la sangre.

¿Cómo tomar el amla? ¿Cuál es la dosis recomendada?
El polvo de amla en una dosis de 2 a 5 gramos por día es bien tolerable para la mayoría de las personas. Generalmente va bien con la mayoría de los alimentos. La mejor forma de usar el amla es consumiendo su jugo fresco. Sin embargo, dado que puede ser amargo y ácido, la es difícil de manejar para la mayoría de las personas. Una cualidad maravillosa del amla es que el calor o el disecado no reduce sus propiedades nutricionales. Es por esto que se pueden agregar trozos frescos de amla a los vegetales cocidos. El encurtido o chutney de amla es otra forma de incluir esta maravillosa fruta en su dieta cotidiana.

Garantía del vendedor: 1 meses

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!

Opiniones del producto

5.0

Calificación 5 de 5

1 calificación

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

12 mar. 2023