en 12 cuotas de sin interés

Llega hoy sábado

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de las próximas 6 h 34 min

¡Última disponible!

Vendido por SANTIAGO_ARCOS

+500 Productos

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Autor
Gottfried Wilhelm Leibniz
Idioma
Español
Editorial del libro
Sarpe
Color de la portada
Café
Tapa del libro
Dura
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
1984

Otros

Cantidad de páginas
108
Material de la tapa del libro
PLENO GUAFLEX EDITORIAL SIMIL PIEL
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
MANUEL FUENTES BENOT, ALFONSO CASTAÑO PIÑAN
Género del libro
NARRATIVO
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
Ensayo
Colección del libro
Los grandes pensadores

Descripción

Producto usado
Puede tener marcas estéticas, daños funcionales y no incluir su empaque o sus accesorios originales. Lee atentamente la descripción o pregúntale al vendedor para conocer más.

EXCELENTE ESTADO
(INTONSO)

MONADOLOGIA y DISCURSO DE METAFISICA
Gottfried Wilhelm LEIBNIZ
Editorial Sarpe, 1985; n°54 Los Grandes Pensadores; tapa dura guaflex simil piel; 142 pp.

Conforme Leibniz, la metafísica no es sino una ciencia de lo real. Entendiendo por real la esencia, no lo actual o existencial; es la esencia lo verdaderamente real. Es la esencia la que proporciona razón a las entidades. Leibniz cultiva una metafísica esencialista, la que, entre otras cosas, se forja con el predominio de la esencia sobre la existencia. En el racionalismo de Leibniz la realidad actual depende de su realidad posible: para la realitas siempre se necesita de la posibilidad (aunque no únicamente la posibilidad, como refleja el texto de las Notas de metafísica en su mayor parte). Como la esencia se ve definida por la posibilidad, en definitiva según el de Leipzig, la verdadera realidad es la posibilidad. Para Leibniz es posible todo lo que es perfectamente concebible, y que consecuentemente tiene una esencia, una idea: no considera si el resto de las cosas le posibilitan llegar a ser existente. Vemos en dos textos recapitulados en este volumen de metafísica cómo la esencia o posibilidad es la génesis de la existencia (Discusión con Wagner y Esencia y existencia según Weigel).
Otro rasgo básico de la metafísica leibniziana es la perfecta correspondencia entre posible y existente creado. Al establecer la primacía de la esencia, se subordina, se condiciona, se explica, se deriva el resto de las cosas. Para el de Hannover, hay una correspondencia absoluta entre la realidad posible y la realidad actual; sólo existe una distinción y es que la realidad actual ha recibido la existencia; con todo, la existencia no es más que efectividad o facticidad. El pensador germano insiste en que su doctrina es una doctrina de la existencia donde ésta es una exigencia de la esencia: corresponde a la naturaleza de la esencia o posibilidad exigir la existencia. No existe definición de la existencia, se ha de entender solamente en función de esa inclinación o exigencia de la esencia. Vemos esta doctrina leibniziana manifiesta en varios textos: Sobre la existencia y existencia. Sobre si es una perfección, No todos los posibles llegan a la existencia (a más de los escritos más conocidos que se incluyen en el Discurso de Metafísica o en la Monadología).

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor