Monadologia Y Discurso De Metafisica, Leibniz (Usado)
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Características del producto
Características principales
Autor | Gottfried Wilhelm Leibniz |
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Idioma | Español |
Editorial del libro | Sarpe |
Color de la portada | Café |
Tapa del libro | Dura |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1984 |
Otros
Cantidad de páginas | 108 |
---|---|
Material de la tapa del libro | PLENO GUAFLEX EDITORIAL SIMIL PIEL |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | MANUEL FUENTES BENOT, ALFONSO CASTAÑO PIÑAN |
Género del libro | NARRATIVO |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Tipo de narración | Ensayo |
Colección del libro | Los grandes pensadores |
Descripción
EXCELENTE ESTADO
(INTONSO)
MONADOLOGIA y DISCURSO DE METAFISICA
Gottfried Wilhelm LEIBNIZ
Editorial Sarpe, 1985; n°54 Los Grandes Pensadores; tapa dura guaflex simil piel; 142 pp.
Conforme Leibniz, la metafísica no es sino una ciencia de lo real. Entendiendo por real la esencia, no lo actual o existencial; es la esencia lo verdaderamente real. Es la esencia la que proporciona razón a las entidades. Leibniz cultiva una metafísica esencialista, la que, entre otras cosas, se forja con el predominio de la esencia sobre la existencia. En el racionalismo de Leibniz la realidad actual depende de su realidad posible: para la realitas siempre se necesita de la posibilidad (aunque no únicamente la posibilidad, como refleja el texto de las Notas de metafísica en su mayor parte). Como la esencia se ve definida por la posibilidad, en definitiva según el de Leipzig, la verdadera realidad es la posibilidad. Para Leibniz es posible todo lo que es perfectamente concebible, y que consecuentemente tiene una esencia, una idea: no considera si el resto de las cosas le posibilitan llegar a ser existente. Vemos en dos textos recapitulados en este volumen de metafísica cómo la esencia o posibilidad es la génesis de la existencia (Discusión con Wagner y Esencia y existencia según Weigel).
Otro rasgo básico de la metafísica leibniziana es la perfecta correspondencia entre posible y existente creado. Al establecer la primacía de la esencia, se subordina, se condiciona, se explica, se deriva el resto de las cosas. Para el de Hannover, hay una correspondencia absoluta entre la realidad posible y la realidad actual; sólo existe una distinción y es que la realidad actual ha recibido la existencia; con todo, la existencia no es más que efectividad o facticidad. El pensador germano insiste en que su doctrina es una doctrina de la existencia donde ésta es una exigencia de la esencia: corresponde a la naturaleza de la esencia o posibilidad exigir la existencia. No existe definición de la existencia, se ha de entender solamente en función de esa inclinación o exigencia de la esencia. Vemos esta doctrina leibniziana manifiesta en varios textos: Sobre la existencia y existencia. Sobre si es una perfección, No todos los posibles llegan a la existencia (a más de los escritos más conocidos que se incluyen en el Discurso de Metafísica o en la Monadología).
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