Stock disponible

Vendido por FORSELLINGCHILE

MercadoLíder Gold

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

Tarjetas de débito

Características del producto

Otros

Tipo de juego
Naipe
Es un juego de cartas

Descripción

Juegos de mesa Carta Naipe juego DOS

¿Cómo se juega al Dos?

Como este pasatiempo está inspirado en el clásico juego de cartas “Uno”, te darás cuenta que su objetivo es el mismo. Quedarse sin cartas. Sin embargo, a medida que te vayamos explicando las reglas, notarás que la dinámica del Dos, no es del todo igual. Pues después de haber repartido las 7 cartas a cada jugador para comenzar la partida, por supuesto manteniéndolas ocultas de tus contrincantes, para que ningún tramposillo quiera dárselas de listo; se tendrá que dejar el mazo de cartas de robo sobre la mesa y habrá que colocar dos cartas en el centro, para así comenzar el juego de combinaciones. Y si eres el que está a la derecha de la persona que repartió las cartas, ¡estás de buenas! Porque serás el afortunado en iniciar esta aventura de colores.

Juego de combinaciones: Para hacer tus combinaciones tendrás que tener tu concentración al máximo, porque la idea será tratar de combinar las cartas que tienes en la mano con las cartas que estén boca arriba sobre la mesa. Para ello, puedes hacer parejas simples o parejas dobles.

Parejas simples: Esta es la pareja más fácil de hacer. Puedes hacerlo si tienes una carta que tenga el mismo número que alguna de la carta de la hilera central. Y no te preocupes si su color no coincide porque aún así la pareja será válida.

Parejas dobles: Aquí tendrás que usar tus dotes matemáticos. Porque lograrás hacer una pareja doble, si al sumar dos de tus cartas obtienes el mismo valor de alguna de las cartas de la hilera central. Y por si lo pensaste, tampoco hay lío si el color no es el mismo.

Bonificación de color: ¿Y qué pasa cuando los colores coinciden? Si tienes una carta que tiene el mismo número y el mismo color que una de las cartas puestas sobre la mesa, ¡estás de suerte! Porque tendrás derecho a recibir una bonificación. Pero, ¿Cómo se usa esa bonificación? Sencillo. Cuando hayas acabado de jugar tu turno, podrás colocar una de tus cartas boca arriba, junto a las dos cartas que son la hilera central del juego. Y el siguiente jugador tendrá la oportunidad de hacer combinaciones con esas 3 cartas.

Ahora, cuando haces una pareja doble, y resulta que esas dos cartas tienen el mismo color que la carta de la hilera central, no cabe duda que vas a disfrutar mucho esta parte. Porque de acuerdo a las reglas del juego Dos; todos los jugadores (a excepción de ti), tendrán que tomar una carta del mazo de robo.

Robo de cartas: Si durante tu turno, no tienes una buena jugada que hacer o simplemente te gusta crear suspenso y no quieres jugar, obligatoriamente tendrás que tomar una carta del mazo de robo. Porque ya sabes, reglas son reglas.

Límite de cartas: Para el juego Dos, no existe un límite de cartas que estén boca arriba y hagan parte de la hilera central. Pero, ¡ojo! Porque pase lo que pase, siempre tendrá que haber mínimo dos cartas que estén boca arriba para que el próximo jugador pueda hacer sus combinaciones.

Fin de la ronda y del juego: Para que te conviertas en todo un crack en este juego, debes de saber cuándo acaba una ronda y cuándo termina el juego. La ronda se acaba cuando uno de los jugadores se queda sin cartas. Y el juego termina cuando tú o cualquier otro de los participantes logra recolectar 200 puntos durante el final de las rondas.
Cómo puntuar en Dos

Esta es sin duda una manera de ponerle un poquito de picante al juego. Porque en vez de hacer una partida rápida, que consiste simplemente en quedarse sin cartas para lograr ganar; habrá que esforzarse un poquitín más. Porque el primero que logre obtener 200 puntos en las rondas jugadas, lo convertirán en el absoluto ganador. ¿Y cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Si tú y tus amigos deciden jugar la partida más larga (pero más emocionante), al final de cada ronda cada uno tendrá que sumar sus cartas y el resultado de cada jugador, será para el vencedor de esa partida. Y para dejártelo más fácil de entender, te lo mostramos en la siguiente tabla.
Cartas Valor
Cartas del 1 al 10 Su valor numérico
Comodines «#» 40 puntos
Cartas del número 2 20 puntos

Entonces, entre más rondas ganes, más posibilidades tendrás en ser el primero en reunir los 200 puntos que te darán el primer lugar en el juego. Además, para asegurarnos en que pasarás de ser un curioso o aficionado, a ser todo un profesional en este juego de cartas, queremos compartirte unos consejillos que te darán la victoria con más facilidad. ¡Así que te recomendamos quedarte hasta el final!
¿Cómo ganar en el Dos?

Este es uno de los juegos de cartas que están diseñados para despertar diversas emociones en los jugadores. Así que es muy importante que, aparte de divertirte y reírte en grande, también aprendas a estar muy concentrado. Porque el estar atento a las jugadas de tus rivales, puede darte enormes ventajas sobre los demás. Ya que te aconsejamos que durante las rondas observes con atención el juego de tus compañeros y si algún olvidadizo se descuida y no grita “Dos”, (cuando le queden solo dos cartas), tú tendrás el placer de entregarle dos cartas más por no haberlo anunciado a tiempo.

No te concentres del todo en hacer parejas dobles. Aunque sin duda esta es una muy buena opción, hacer parejas simples, como su palabra lo dice, es mucho más sencillo. Si te dedicas más en hacer parejas sencillas, créenos que te resultará más fácil deshacerte de las cartas, y por supuesto podrás gritar ¡“Dos”! mucho antes que los demás.

Cuida muy bien de tus colores. Aunque es cierto que es posible hacer parejas simples o dobles, aún si el color no es el mismo; reservar tus colores para buscar obtener alguna bonificación puede convertirse en una excelente estrategia.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!

Opiniones del producto

4.9

Calificación 5 de 5

14 calificaciones

Calificación de características

Relación precio-calidad

Calificación 5 de 5

Facilidad de uso

Calificación 4.5 de 5

Calidad de los materiales

Calificación 5 de 5

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

22 sep. 2023

Calificación 5 de 5

21 nov. 2022

Calificación 5 de 5

20 mar. 2022