Características principales

MarcaDEYSA CARE
ModeloQUIRURGICAS

Otras características

  • Formato de venta: Pack

Descripción

Mascarillas Quirúrgicas, de Uso Médico (Tipo IIR)

+ Calidad y Trazabilidad Garantizada: Fabricadas en Chile (No en China), por Líder Nacional de producción de mascarillas.

+ Máxima Protección: índice de filtración Bacterial (BFE) 99%. (Estándar Médico). Mascarillas Tipo II (Bajo normativa Europea 14683:2019 SGS-CSTC) Tests hechos por SGS International.

+ Ergonomía y confort: elásticos adaptables que NO se salen y ajuste nasal anatómico.

+ Display de 50 unidades cada uno, 2 cajas (100 unidades)

+ Color: Celeste.

VALOR CON IVA INCLUIDO

Las circunstancias de hoy en día nos han obligado a preguntarnos si los insumos de protección personal, específicamente las Mascarillas, son realmente eficaces para combatir el tan nombrado COVID-19. El objetivo es concientizar a la población (profesionales de la salud y también a particulares) a preguntarse si son o no adecuados los insumos que compramos para protegernos a nosotros y a nuestro entorno.
A continuación, un listado de las preguntas mas frecuentes que recibimos, junto con material útil para estar debidamente informados:

¿Las mascarillas son certificadas?
Existen tres normas internacionales que acreditan a las mascarillas: La China (GB/T 32610-2016), La Estadounidense (ASTM) y la Europea (EN 14683:2019+AC:2019). La que se utiliza como estándar en Chile y gran parte de Sudamérica es la Europea. La norma Estadounidense también es homologable como estándar por su alto nivel de exigencia, mientras que la China prácticamente se descarta por su bajo nivel de requisitos.
Al contrario de lo que muchas personas creen, los registros FDA y CE no certifican ni acreditan la calidad y/o propiedades de filtración. Estos registros los obtiene una empresa para comercializar sus productos en estas regiones, sin pasar por ninguna prueba o revisión del producto.
La única manera de validar si una mascarilla cumple cierto estándar es a través de los testeos bajo las tres normas indicadas anteriormente.
Para realizar la prueba Europea, fue necesario enviar muestras de nuestra mascarilla a los laboratorios de SGS en Shanghái (No existen laboratorios que realicen esta prueba en Sudamérica). Este fue un proceso lento que requirió recursos considerables para su obtención. Nuestra mascarilla obtuvo el más alto estándar como resultado del test: Tipo IIR, que significa que puede ser utilizada en el área médica.

¿En que consiste la prueba bajo norma Europea EN 14683:2019+AC:2019?
Se realizan cuatro pruebas a la mascarilla de acuerdo con un protocolo previamente definido en la norma. Según el resultado obtenido, la mascarilla se ubica en tres categorías: Tipo I, Tipo II y Tipo IIR. Las pruebas son:

BFE (Eficiencia Filtración Bacteriana)
¿Qué mide? Mide la capacidad de la mascarilla para filtrar bacterias que mide entre 1 y 5 micrones. (Un micrón o micra es una unidad de longitud equivalente a una milésima parte de un milímetro. Su símbolo es µm)

¿Cómo se mide? Se le hacen ensayos a 5 ejemplares donde se mide la penetración de la bacteria Staphylococcus Aureus (tamaño 3.0 micrones).

¿Por qué es importante? Porque indica la protección efectiva que ofrece una mascarilla tanto para esparcir como para contraer el virus.

Resistencia a Salpicaduras
¿Qué mide? Mide la capacidad que tiene la mascarilla para repeler líquidos, desde gotitas de saliva (aerosoles) presentes en el aire hasta una salpicadura de sangre a alta velocidad que pueda producirse en un procedimiento quirúrgico.

¿Cómo se mide? Para la realización de esta prueba, se colocan 32 muestras de mascarilla en un soporte y se pulveriza horizontalmente un volumen de sangre sintética para simular el escenario de una máscara salpicada por un vaso sanguíneo perforado. Cualquier evidencia de penetración de sangre sintética en el lado de la mascarilla en contacto con la cara del usuario implica la mascarilla no pasa la prueba. La prueba se considera exitosa si 29 de 32 mascarillas resistieron la salpicadura. En la clasificación de esta prueba dentro de la normativa Europea existen tres tipos de presión para catalogar una mascarillas; siendo la mas alta 16.0kPa que simula el peor escenario en un procedimiento quirúrgico. Para que una mascarilla pueda catalogarse como Tipo IIR, debe pasar la prueba con 16.0kPa de presión.

¿Por qué es importante? Porque está demostrado que tanto el COVID-19 como otros tipos de virus, viajan en las gotitas de saliva que se expelen al hablar. Una mascarilla con alto grado de repelencia a salpicaduras asegura mantener fuera del dispositivo estos potenciales agentes de contagio.

Presión Diferencial
¿Qué mide? Mide la respirabilidad de la mascarilla.

¿Cómo se mide? El método mide la caída de presión en varios puntos alrededor de la mascarilla bajo condiciones específicas de flujo de aire, temperatura y humedad. El resultado se mide en pascal/cm2.

¿Por qué es importante? Porque una persona promedio puede estar 8 o más horas al día con una mascarilla y esta debe ser cómoda. De lo contrario no solo estarán se sentirán asfixiados e incómodos, también estarán tocándose la cara y retirándose la mascarilla (con los riesgos que esto conlleva).

Limpieza Microbiana
¿Qué mide? Mide las condiciones sanitarias e higiénicas de la planta donde se fabricó la mascarilla.

¿Cómo se mide? Se toman 5 ejemplares como muestra para analizar la cantidad de UFC (unidad formadoras de colonias). La UFC es una medida que permite cuantificar la cantidad de microorganismos -bacterias o células fúngicas- presentes en la mascarilla.

¿Por qué es importante? Porque en este caso si la mascarilla no es producida en un lugar higiénico, el “remedio” puede ser un portador de la enfermedad.

Diferencia entre Tipo I, Tipo II y Tipo IIR.
Una mascarilla que no cuenta con un ensayo bajo alguna de las tres normativas se considera como mascarilla sanitaria o de uso civil. Esto quiere decir que ofrecen un grado de protección básico, desconociendo su real alcance y efectividad.
En el caso de la norma Europea, los tres niveles son Tipo I, Tipo II y Tipo IIR. Cada uno dependerá del resultado obtenido en las cuatro pruebas, siendo el mas exigente el Tipo IIR.

¿Se puede retirar en Tienda/Sucursal?
Claro! Cuando compres aparecerá esa opción.

COMERCIAL VALENZUELA JORQUERA DISTRIBUIDORES OFICIALES DE DEYSA CARE

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Y chilexpressDenunciar
Puedes comprar con mercado envío y chilexpress lo lleva allá ,
02/05/2021Denunciar
Soy de la comuna de PumanqueDenunciar
Por starken te Podría despachar , blueexpress no hay en rancagua
02/05/2021Denunciar
Realizan envío por bluexpress a la sexta regiónDenunciar
Estamos ubicado en la sexta región si gustas pones retiro en persona!! Y coordinamos el despcho, de qué sector es?
02/05/2021Denunciar
Eso quiere decir que coopere 😫Denunciar
Voy a tratar de comunicarme yo con Mercado libre y te comento!! Te mande un mensaje por interno!!! Mándeme tu número de teléfono por ahí
29/04/2021Denunciar
Lo intenté pero es inútil no hay ningún abono de la compraDenunciar
😔
28/04/2021Denunciar
Si se que ustedes no lo tienen el dinero como me comunico con ellos sino tienen número telefónicoDenunciar
Paula, revisa tu plataforma y anda donde dice ayuda, ahí te dan la opción de llamarte, wsp o correo... Ojalá soluciones pronto este tema Saludos
28/04/2021Denunciar
No hay nada en mercado pagoDenunciar
El dinero no lo tenemos nosotros , pide ayuda a mercado libre
28/04/2021Denunciar
Como siempre por eso es arriesgado comprar algo por mercado libre y cual es el número como me comunico con ellos!!!necesito mi plataDenunciar
Revisaste tu cuenta de Mercado pago??? Porque Mercado libre cuendo el cliente cancela una compra la devuelve a esa cuenta!!! Mercado libre es la plataforma más segura porque ellos retienen tus fondos hasta que estás conforme... al cancelar se devuelve automáticamente... Saludos cordiales
28/04/2021Denunciar
Código de autorización ese número tengo que darleDenunciar
Paula lo más probable es que el dinero esté en tu cuenta de Mercado pago... tienes que ir a la zona ayuda, pinchar y te darán la opción de comunicarte con ellos... ahí haces todas las preguntas que necesites
28/04/2021Denunciar
Hola usted me pide número de compra como se lo doy si acá me borraron el mensajeDenunciar
Pida ayuda a Mercado libre con la devolución del dinero , ellos tienen el dinero retenido para la devolución
28/04/2021Denunciar

Opiniones sobre el producto

4.2

Promedio entre 40 opiniones

  • 5 estrellas
    28
  • 4 estrellas
    3
  • 3 estrellas
    2
  • 2 estrellas
    3
  • 1 estrella
    4

Ya no son como las primeras Deysa

Calidad de la mascarilla buena, pero el ancho es más corto que otras y aprieta la nariz, elásticos desiguales y duele la oreja. Parece que hay lotes que no pasan por un control de calidad y no quedan bien ajustadas.

Buena Calidad, pero con detalles.

Producto de buena calidad, pero los elásticos son muy cortos, lo que al poco rato comienza a doler atrás de las orejas. Otro detalle, es que es muy corta, cubriendo la mitad de la cara ( en forma horizontal).

Muy malo

Producto no original. Mala calidad (producto no corresponde a la imagen inserta en el empaque). Elástico de mala calidad, genera incomodidad y dolor en la orejas al quedar demasiado ajustado.

Ver todas las opiniones
Nuevo | 1137 vendidos

Dos Cajas (100 Unidades) Mascarillas Desechables Quirurgicas

MÁS VENDIDO
6º en Farmacia
$7.990

en 12x $666 sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Rancagua, Libertador B. O'Higgins

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 975

    Ventas en los últimos 60 días

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

    Ver más datos de este vendedor

    Garantía

    Garantía del vendedor

    Garantía del vendedor: 10 días

    Medios de pago

    Tarjetas de crédito

    Tarjetas de débito

    Efectivo

    Publicación #561774045

    Denunciar