Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por SANTIAGOARCOS_HALYBURTON

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

MUY BUEN ESTADO

EL DELINCUENTE, el vaso de leche y otros relatos
Manuel Rojas
Editorial Zig Zag, 1977; taaps blandas sin solapas; 147 pp.

"Yo vivo en un conventillo"..., nos relata el peluquero Garrido –personaje central en el cuento "El delincuente", publicado en 1925– y así, subyugados por la fuerza y el flujo espontáneo de su decir, ingresamos en este tiempo ajeno para inscribir un nuevo sentido a los discursos literarios que dan cuenta de la historia social del pueblo de Chile.

El lenguaje de la literatura en tanto es artificio que mantiene una dudosa relación con la realidad, descubre en forma insidiosa los secretos para decir lo inconfesable, traspasa los límites de lo cotidiano y así produce efectos de una verdad perceptible y factible de ser reflexionada en el mundo real.
"A este conventillo, es decir, al mío, se entra por una puerta estrecha y baja... en el centro hay una llave de agua y una pileta que sirve de lavadero... alrededor de este último patio están las piezas de los inquilinos, unas cuarenta, metidas en un corredor formado por una veredita de mosaicos rotos y el entablado del corredor del segundo piso, donde están las otras cuarenta piezas del conventillo".
Así, sin mayores preámbulos, ingresamos en el discurso no prestigiado de una memoria que vive, construye y autoseñala en el texto los espacios grotescos de los arrabales de Santiago de Chile en 1925 y con los gestos vivos de su lenguaje imita los trayectos posibles y las acciones fantasmales de los patéticos habitantes cuyas memorables hazañas perdurarán en nuestros recuerdos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!