Llega entre el miércoles y el viernes 17/may

¡Última disponible!

Vendido por HECKTOR.SOTO

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Origen
Alemania

Descripción

Oferta hasta septiembre

Telémetro EM34 zoom 11x (Entfernungsmesser) marca Carl keiss Jena usado por todas las tropas de la Wehrmacht Alemana.
El ejército alemán utilizó una amplia variedad de artículos ópticos para tropas especiales, observadores de artillería, terrestre y antiaérea, observadores de reconocimiento, Tal como se puede observar en las fotografías adjuntas
El desarrollo y la producción de municiones del ejército alemán estaba bajo la supervisión de la HwaA, Heereswaffenamt, (Oficina de Servicio Cartográfico del Ejército), que es una subsección de la OKH, Oberkommando des Heeres, (Alto Mando del Ejército), y fue responsable de la verificación, evaluación y la eventual emisión de todos los artefactos. La variedad de pequeñas piezas de artillería sobre el terreno y los morteros fueron diseñados con objetivos tácticos en función de la calidad, variedad y movilidad de las armas. Junto con las armas una variedad de la ópticas de observación, para ayudar a las tropas encargadas en disparos de precisión. En 1931 el ejército alemán desarrolló la óptica de artillería M31. Estos fuerón acompañados con una variedad de accesorios tales como trípodes, calibrador de almacenamiento, bolsa de transporte, etc. El telémetro consta de dos objetivos separados una distancia fija conocida (base). Con ellos se apunta a un objeto hasta que la imagen procedente de los dos objetivos se superpone en una sola. El telémetro calcula la distancia al objeto a partir de la longitud de la base y de los ángulos subtendidos entre el eje de los objetivos y la línea de la base. Cuanto mayor es la línea de la base, más preciso es el telémetro. Los telémetros ópticos se han venido utilizando en sistemas de puntería para armas de fuego, topografía y fotografía, como ayuda para el enfoque.

Este telemetro fue adquirido originalmente en Rusia, y de acuerdo
a su historia los telemetro asignado por el ejército alemán a la división azul, fue en sus placas traducidos al español para su mejor uso
Dentro de la división azul, se encontraba el regimiento 250º de artillería de la división de voluntarios provenientes de España en el 42, quienes serian asignado al frente ruso.
Todos los mecanismos están 100% operativos, la visión en nítida, sin partículas de polvo, los protectores laterales de cuero requieren restauración, se ha mantenido por años sin restaurar, dado que demuestra su uso de más de 80 años.
Este tipo de telemetro de 80cm de largo Carl Keiss son muy escasos y raros de encontrar, y principalmente que aun estén operativos

Por lo general este equipo se usaba como apoyo para artilleria ligera, como morteros, bazuca, cañon antiaéreo a baja altura. Los soldados podían especificar una distancia de hasta 10km con el EM34, con presicion máxima a una distancia igual o inferior a 2km. Después de una distancia de 3km la precisión disminuía rápidamente.

Adjunto una fotografía ejemplo del vision de un EM34 de igual carácteristicas donde se aprecia el prisma y la imagen. Claro que en la imagen se aprecia en la parte superior un daño en el cristal. En el caso, del telemetro a vender no tiene ningún daño el visor.

Su valor comercial si estuviera en excelentes condiciones y tripode, estaría en los 3mil dólares.

Valor actual 900 dólares en estás condiciones. Escaso y raro de conseguir



Se envía a todo Chile, bien protegido

valor comercial 800 mil saludos

Aproveche comprar por mercado shops a un precio más conveniente

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!