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LOS ABUSOS DE LA PUBLICIDAD
Alfonso Silva Délano
Editorial Jurídica de Chile, 1960; tapas blandas sin solapa, 111 pp.

"La importancia de la libertad de opinión como garantía constitucional y la enorme influencia que en la sociedad moderna han adquirido los órganos de publicidad, justifican una completa regulación legislativa en esta materia.
En efecto, la legislación penal común, que protege adecuadamente las restantes libertades garantidas por la Constitución Política contra los atentados de que pueden ser objeto, no contiene disposiciones que sancionen los ataques dirigidos específicamente contra la libertad de prensa y de difusión de las opiniones, sino que se remite a la regulación de un cuerpo legal especial. Dicho cuerpo legal fue primeramente la Ley de Imprenta, luego el Decreto Ley Nº 425, y finalmente la actual Ley 15.576, los que han estado siempre destinados a sancionar los abusos o excesos cometidos en el ejercicio de la libertad de prensa y opinión, pero han dejado sin penar los atentados que contra dicha libertad se cometen, y que no siempre reciben adecuado tratamiento punitivo en otras
disposiciones penales. Estas razones hacen aconsejable dictar en esta materia un Estatuto de los Medios de Publicidad, que la reglamente en forma completa, y que junto con sancionar los delitos y abusos cometidos en el ejercicio de la libertad de opinión, la proteja al mismo tiempo adecuadamente contra los atentados específicos de que pueda ser objeto..."

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