en 12x sin interés

Llega gratis entre el viernes y el sábado

Disponible 1 día después de tu compra

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Paga con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

Antigüedades Boireau tiene el agrado de ofrecer a sus clientes de Mercado Libre; el sitio web, Facebook e Instagram este maravilloso grabado de la pintura "The Letter" (ver datos mas abajo).
Las medidas de este grabado realizado con la técnica Glicee por la British Museum Collection son exactamente los mismos que los de la pintura original.
Al final de esta Descripción figuran mas datos de la obra y su autor.
Este grabado Glicee viene en un tubo del tamaño adecuado para preservar la Obra y con papel de seda para protegerla.
También se incluye una foto del marco posible a ser colocado sugerida por la Sra Agata Rutkowska, Assistant The Royal Collection Trust,


The Letter, c.1660/62
Gerard Ter Borch (1617-1681)
Location: The Royal Collection London United Kingdom
Original Size: 81.9 x 68.2 cm


Una explicación de la Técnica
Impresión Giclée, ¿qué es?
por Dani | Imprenta online, Papel, Tecnología

Impresión giclée

‘Gliqué’, ‘yiclé’ ‘glisé’, ‘glizé’… Seguramente lo habrás escuchado pronunciado de muchas maneras. Lo que está claro es que la impresión ‘giclée’ se ha convertido en una tendencia en la comunidad de diseñadores y artistas por ser un sistema de reproducción digital de grandísima calidad.

La técnica giclée –pronunciada «yiclé», fin del misterio– (del francés gicler, y en español, «rociar») es el proceso que permite hacer impresiones artísticas desde una fuente digitalizada utilizando una impresora de chorro de tinta con una resolución y calidad muy superior a la habitual, por lo que suele utilizarse para reproducir obras originales, generalmente, de gran formato.

En este tipo de impresión con chorro de tinta se deposita el pigmento en el papel en forma de pequeñas gotas, ‘pulverizando’ el soporte. La imagen se imprime logrando un increíble grado de detalle en las formas, pudiendo, además, producir tramas, patrones y tono continuo. Las fotografías tradicionales, por ejemplo, son imágenes de tono continuo, ya que los granos de la emulsión fotográfica varían realmente su tonalidad.





Por ello la impresión Giclée se suele emplear para reproducciones fotográficas, de obras de arte como pinturas, ilustración, dibujo, etc. El resultado es una pieza de alta calidad digitalizada, pero con aspecto de reproducción manual que imita los trazos y las pinceladas. Es lo que también se conoce como Fine Art.

Siempre con papeles de alta calidad
Con este sistema se pueden reproducir imágenes de gran formato y a una alta resolución sobre diferentes soportes. Entre las opciones destacan el papel de algodón, el papel de acabado fotográfico de diferentes gramajes o los lienzos. Normalmente se emplean papeles de altísima calidad que van a hacer que el producto final tenga una durabilidad de decenas de años. Para ello, trabajamos siempre con firmas de prestigio como Canson o Hahnemühle.

Impresión giclée





Así, el papel Canson Etching Rag de altísima calidad, libre de ácido y con durabilidad hasta 80 años, es nuestro favorito para ilustración. El papel Canson Baryta es perfecto para las fotografías más exigentes, y con el Offset tacto natural obtendremos una lisura perfecta, una marca blanca de papel con un precio más ajustado, adecuado para enmarcar.

También disponemos del offset tacto natural una versión de menor gramaje, para conseguir hacer pequeñas tiradas de carteles desde 1 a 100 unidades.

Así que ya sabes. Si estás considerando imprimir con la técnica de impresión Giclée, tienes disponible en nuestra web este producto desde un solo ejemplar y con formatos que van del A5 al 70x100cm. La mejor opción para quienes deseen reproducir sus obras —tanto analógicas como digitales— según demanda y bajo una calidad excepcional.

Sugerencia de tipo de Marco para The Letter sugerido por la Sra Agata Rutkowska, The Royal Collection Trust,

CENSURADO POR MARCADO LIBRE. VER OTRAS REFERENCIAS MS INTELIGENTES QUE MERCADO LIBRE

BREVE Y BRILLANTE COMENTARIO SOBRE LA PINTURA THE LETTER

GERARD TER BORCH (ZWOLLE 1617-DEVENTER 1681)
La carta c.1660-65
Óleo sobre lienzo | 81,9 x 68,4 x 12,0 cm (soporte, lienzo / panel / str externo) |

Descripción
El pintor holandés Gerard ter Borch es mejor conocido por sus apacibles escenas de género pintadas en su mayoría en la ciudad holandesa de Deventer. Fue uno de los tres hijos, todos los cuales fueron entrenados por su padre (también artista) y siguieron carreras artísticas. Aquí el niño tiene mucho en común con los retratos del medio hermano de Gerard, Moisés, mientras que la mujer que lee la carta puede ser la hermanastra del artista, Gesina ter Borch.

La sencillez de esta escena doméstica anima al espectador a deleitarse con la belleza y el detalle de los objetos que contiene. La interacción entre los tres participantes se deja abierta a interpretación y no se explica el significado de la carta. Ter Borch se deleita con las superficies metálicas, por ejemplo, los reflejos en el candelabro y el tintero y el soporte. El uso del ribete azul ultramarino profundo alrededor del escote de la mujer y la representación del bordado alrededor del borde de su falda son toques magistrales. Del mismo modo, la pintura de la falda de seda de la mujer, que se encuentra en excelentes condiciones, es un pasaje de fascinante belleza.

A finales del siglo XVIII, The Letter pertenecía al comerciante y coleccionista de arte de Amsterdam Jan Gildemeester. En la pintura de su galería de arte de Adriaan de Lelie (Ámsterdam, Rijksmuseum), se puede ver claramente La letra colgada en la pared de la izquierda. Esta es una de las dos pinturas de Ter Borch en la Colección Real, las cuales fueron compradas por George IV, un entusiasta coleccionista de la obra de maestros holandeses del siglo XVII.

Los rastros de una firma son visibles en la carta con un gran aumento

Entrada de catálogo de Royal Treasures, A Golden Jubilee Celebration, Londres 2002
Procedencia
Venta de Beaujon, París, 25 de abril de 1787 (25); comprado por Dubois; Jan Gildemeester (Amsterdam), hacia 1800; su venta, 11 de junio de 1800 (28); Venta de Heathcote, Londres, 5 de abril de 1805 (42); comprado para Sir Francis Baring; Sir Thomas Baring; a quien compró Jorge IV, 1814 (no 45 de las 86 pinturas holandesas y flamencas); grabado en el Comedor de Carlton House en 1819 (n. ° 67); en la Pinacoteca del Palacio de Buckingham en 1841 (n. ° 46)

A los efectos de facilitar aun mas su venta hemos hecho de ofrecerlo en 12 cuotas sin interés.
El grabado se encuentra en perfecto estado de conservación según se puede apreciar en las fotos.

Garantía del vendedor: 90 años

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!