Paga en cuotas sin interés

Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

EXCELENTE ESTADO
(SELLADO)

JUAN D'ARIENZO
TANGO DE COLECCION
CD + LIBRO
20 TEMAS: NUEVE DE JULIO, EL IRRESISTIBLE, PENSALO BIEN, EL REY DEL COMPAS, LA SERENATA DE AYER, EL APACHE ARGENTINO, TE ESPERO EN RODRIGUEZ PEÑA, DON JUAN, LA CUMPARSITA, EL NENE DEL ABASTO, EL TORITO, TRISTEZA CRIOLLA, Y TODAVIA TE QUIERO, ADIOS CHANTECLER, EL PAÑUELITO, EL ENTRERRIANO, LA PUÑALADA, LA VIRUTA, ESTE ES EL REY, RE FA SI.

La historia empieza siendo sencilla. Un chico de Balvanera (barrio al que memoró nada menos que Borges), hijo de inmigrantes italianos, que a los doce años empieza a estudiar el violín en el conservatorio Mascagni y luego en el Thiebaud-Piazzini; que muy pronto toca en un trío juvenil junto al pianista Angel D´Agostino y al bandoneón de Ernesto Bianchi, alias Lechuguita (clásica base de la orquesta típica ), en el teatrillo Guiñol del Jardín Zoológico y más tarde en el teatro Apolo.
Era un muchacho que no descollaba con su violín en las orquestas de zarzuela, ni en los ensambles de los teatros Avenida y Nacional, ni en el sexteto al que se integró en 1928, ni tampoco en aquellos conjuntos de música internacional que copaban el mercado hacia fines de los años veinte.
Precisamente es en 1926 que Juan regresa al tango, al incorporarse como violinista en la orquesta típica Paramount, al año siguiente al sexteto Los Ases, y en 1928 al irrumpir con su primera orquesta, junto al bandoneón de Francisco Fiorentino. En las iniciales grabaciones de 1929, contando entre sus filas nada menos que a Ciriaco Ortiz como primer bandoneón, y a Carlos Dante en el canto, nada hacía presumir el rol que ocuparía en la historia de tango. Aquel repertorio era de tangos melódicos, morosos, cadenciosos...

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!