Libro Aprendizaje Socioemocional Varios Autores Planeta
Stock disponible
MercadoLíder | +5mil ventas
MercadoLíder Platinum
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Características del producto
Características principales
Título del libro | Aprendizaje Socioemocional |
---|---|
Autor | MILICIC, NEVA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Planeta |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No Aplica |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas | 216 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 28 cm |
Peso | 350 g |
Material de la tapa del libro | No aplica |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Autoayuda |
Subgéneros del libro | No aplica |
Tipo de narración | Autoayuda |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No aplica |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789563606966 |
Descripción
Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos.
Programa BASE (Bienestar y Aprendizaje Socioemocional) como estrategia de desarrollo en el contexto escolar.
En las últimas décadas, diversas investigaciones han señalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños, niñas y adolescentes. Su aplicación como una dimensión central de la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los vínculos que niños y jóvenes establecen entre ellos, con adultos afectados y con las instituciones.
Desde esta perspectiva, el rol de los profesores y profesoras es central. Sin embargo, existe evidencia de la insuficiente formación docente en estos temas y de la ausencia de herramientas para su implementación escolar.
Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos y alumnas. Además de desarrollar el tema de las emociones como una experiencia humana central, presentar sus bases conceptuales y divulgar la formación docente en torno a esta dimensión del aprendizaje, los autores entregan un programa completo para el tercer y cuarto año básico, que representan una etapa importante en la construcción de la identidad y en el establecimiento de vínculos con otros.
--------------------------------------------
Libros NUEVOS y ORIGINALES
Garantía del vendedor: 1 meses
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!