official-store-logo

en 12 cuotas de sin interés

Llega el martes

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de las próximas 17 h 9 min

¡Última disponible!

Lea+

Tienda oficial de Mercado Libre

+500 Seguidores

+5mil Productos

MercadoLíder Platinum

¡Uno de los mejores del sitio!

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Cartas Desde El Campamento
Subtítulo del libro
No Aplica
Serie
No aplica
Autor
TAPIA FIGUEROA, CLAUDIO
Idioma
Español
Editorial del libro
Legatum
Edición del libro
Junio 2021
Color de la portada
No aplica
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
No Aplica
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
No
Año de publicación
2021

Otros

Cantidad de páginas
144
Altura
24 cm
Ancho
16 cm
Peso
260 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Con concordancia
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Historia y geografia
Subgéneros del libro
Historia de chile
Tipo de narración
Novela
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
No Aplica
Con cierre
No
Color del canto
No aplica
Colección del libro
No Aplica
Edad mínima recomendada
18 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789569242380

Descripción

LIBRERÍA LEA+


Esta obra busca fundamentalmente, presentar al lector las últimas noticias, sentimientos y esperanzas de aquellos chilenos que dejaron sus oficios, trabajos o estudios y que se enrolaron como soldados en la “campaña del ´79”, quienes manifestaron por escrito, en un lenguaje sencillo, en ocasiones apresurado y escueto, sus ideas mientras esperaban, en inhóspitos parajes donde se emplazaban sus campamentos, la orden de avanzar hacia el frente de batalla. La mayoría de los testimonios aquí presentados serán los últimos de esos combatientes que murieron con el anhelo del triunfo de su bandera en esta confrontación.

Tristemente, estas misivas que, en algunos casos son mensajes breves, se transformarían en el tiempo, en el principal medio de prueba ante el ingrato proceso de reclamación ante el Estado de Chile por reconocimientos para que sus familias, madres e hijos, en la mayoría de los casos, pudiesen acceder a pensiones de gracia por los servicios entregados al país. El lector encontrará en este trabajo, las justificaciones de hijos por ir a luchar por la Patria, las esperanzas en la victoria, los problemas de la vida movilizada y, tristemente, la información con respecto a la muerte del soldado. Estas mismas quedaron perdidas en el tiempo quizás esperando que algún día, las vivencias de estos chilenos llegaran a las páginas de la historia que ayudaron a escribir.

CARTAS DESDE EL CAMPAMENTO, es producto de una revisión acuciosa y metódica que recoge documentación original e inédita, un trabajo de archivo que cobra gran relevancia en estos días, en donde parte de la historiografía dedicada a la guerra y a otros temas, termina por citar reiteradamente lo ya escrito o, más triste aun, de tomar datos sueltos y descontextualizados para deconstruir la historia.

----------

¡Cuéntanos si necesitas más libros y podemos publicar un PACK A TU MEDIDA, para que AHORRES en gastos de envío! Necesitamos saber el título y autor para ver disponibilidad.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!

Opiniones del producto

Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.

Este producto aún no tiene comentarios.

Al comprarlo y compartir tu opinión, estarás ayudando a la comunidad.