Paga en cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Quilicura, RM (Metropolitana)

Stock disponible

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Paga con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía del vendedor: 3 meses

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

¿Qué es una tabla curva Montessori?
A la tabla curva de madera se la conoce por varios nombres: tabla curva Montessori, tabla curva Pikler, tabla curva Waldorf o simplemente tabla curva de equilibrio. Básicamente es una tabla de madera curvada que dará horas de diversión y entretenimiento a nuestros hijos e hijas. Un juguete Montessori para desarrollar la psicomotricidad, el equilibrio, la creatividad y otras cualidades de los niños y niñas

¿las tablas son tabla Waldorf, tabla Montessori o tabla Pikler?
En realidad a la tabla curva se relaciona con las tres metodologías: Wardolf, Pikler o Montessori:

Es una tabla curva Montessori
Puede ser utilizada para desarrollar la psicomotricidad y el equilibrio o para aprender conceptos como convexo o concavo de una manera malipulativa tocnado y jugando con la tabla.

Es una tabla curva Waldorf
Es un juguete que fomenta el juego libre y desestructurado. Se puede decir que es una tabla Waldorf porque es un juguete de materiales naturales que el ñino puede utilizar de forma abierta.

Es una tabla curva Pikler
Puede utilizarse como balancín, rampa, tobogán,... La tabla de equilibrio Pikler o tabla Pikler favorece la actividad física del niño o niña, fomenta el movimiento.

¿Para que sirve una tabla curva de madera Montessori?
Son infinitos los usos que se le pueden dar a estas tablas curvas de madera, el único límite es nuestra imaginación y sobre todo la de nuestros hijos e hijas. Con las tablas de equilibrio puede desde realizar actividad física utilizándolas como balancín, tobogán, rampa o una plataforma para saltar hasta utilizarla para juego simbólico, simulando que es la pared de una casa, una cama en la que balancearse o cualquier cosa que pase por la cabeza de nuestros hijos o hijas. Incluso puede utilizarse como mobiliario adaptado Montessori si el niño decide utilizarlo como una silla adaptada a su tamaño o una mesa de su medida.

Beneficios de las tablas de equilibrio para niños
Potencia el juego libre
A la hora de darle uso a una tabla curva el único límite es la imaginación del niño o niña que la está utilizando. Al ser un juguete de madera tan simple no tiene una única manera de utilizarlo. No tiene reglas que el niño o niña deba seguir para jugar con la tabla curva, esto hace que el juego sea libre, se adapte a cada niño y sea apropiado a cada edad. Los usos de la tabla curva Pikler irán evolucionando con las capacidades y gustos del niño o niña.

Sirve para cualquier edad
Uno de los beneficios de comprar una tabla curva Waldorf es que se irá adaptando a la edad de tu hijo o hija. Al tener infinidad de usos para cada etapa evolutiva podremos encontrar actividades o juegos que realizar con la tabla curva. Desde un bebé que empieza a experimentar con su cuerpo y su equilibrio, hasta un adulto que puede ayudarse de una tabla curva para realizar estiramientos.

Materiales naturales
Una de las características de los juguetes Montessori es que suelen estar hechos utilizando materiales naturales. En el caso de las tablas curvas están hechas de madera lo que hace que el juego sea algo más sensorial. El niño o niña puede sentir el tacto de la madera.

Infinidad de usos
Al ser un juguete que ayuda a fomentar el juego libre las tablas curvas tienen infinidad de usos. El niño o niña puede realizar numerosas actividades con la tabla curva, tantas como se le ocurran. Desde ejercicios físicos o de equilibrio hasta actividades de juego simbólico.

Favorece el ejercicio físico
Las tablas de equilibrio Pikler están pensadas para fomentar la actividad física de nuestros hijos e hijas. Es un juguete sencillo pero ideal para realizar actividades para trabajar la motricidad de los niños mientras se divierten jugando. Son muchas las juegos que se pueden hacer con la tabla curva para que los pequeños hagan ejercicio físico: juegos de equilibrio, balancín, tobogán, base de saltos, etc.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!