Libro Prisión Perpetua Ricardo Piglia Debols!llo
Llega mañana sábado
Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
MercadoLíder | +5mil ventas
1 meses de garantía de fábrica.
MercadoLíder Platinum
+5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito
Características del producto
Características principales
Título del libro | Prisión perpetua |
---|---|
Autor | Ricardo Piglia |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Debolsillo |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | Blanco |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No Aplica |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas | 144 |
---|---|
Altura | 19 cm |
Ancho | 12.5 cm |
Peso | 500 g |
Material de la tapa del libro | No aplica |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Literatura y ficción |
Subgéneros del libro | No aplica |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No aplica |
Edad mínima recomendada | 4 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789875669802 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
Prisión perpetua bebe del imaginario borgeano Prisión perpetua se compone de dos novelas cortas escritas casi simultáneamente, Prisión perpetua y Encuentro en Saint- Nazaire, que fueron publicadas por primera vez en un mismo volumen en 1988 en Buenos Aires. Ambas tienen un personaje en común: Emilio Renzi, el mismo que aparecería como narrador en Respiración artificial y es el alter ego de Ricardo Piglia. Además, también hallamos una serie de personajes oscuros y truculentos que se ven inmersos en tramas laberínticas enlazadas entre sí. Cabría destacar a Stephen Stevensen, un autor que vive encerrado en una habitación de hotel escribiendo su diario y tratando de reproducir su propio mundo, y al ex presidiario convencido de que existe una relación causal entre sus crímenes y su suerte en el juego, y que vive de acuerdo a la teoría de Hemingway: «lo más importante es lo que no se dice». Pero Prisión perpetua no es solamente un libro que reúne dos novelas cortas. En esta obra se adivina la obsesión de Piglia por encajar géneros muy diversos en un mismo texto. Así pues, aparecen destellos de relato policíaco, histórico, fantástico, el ensayo y el diario. Esta miscelánea, y sobre todo el interés de Piglia por la nota autobiográfica, convierten Prisión perpetua en una clara referencia a sus orígenes borgeanos. Construye una narración que transcurre en un ámbito cerrado, un mundo enumerado, una «novela carcelaria», donde hace una brillante demostración de su habilidad como escritor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!