en 12 cuotas de sin interés

Llega gratis entre mañana y el viernes

Stock disponible

MercadoLíder Gold

¡Uno de los mejores del sitio!

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

American Express
Visa
Mastercard
Diners

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
EN LA TIERRA DE LOS CAZADORES DE CABEZAS
Autor
EDWARD S. CURTIS
Idioma
Español
Editorial del libro
OLAÑETA
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
1994
Color De La Portada
Agua

Otros

Cantidad de páginas
85
Altura
21 cm
Ancho
15 cm
Peso
300 g
Material de la tapa del libro
Papel
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
Polit
Género del libro
Viajes y turismo
Subgéneros del libro
ETNOGRAFIA
Tipo de narración
Manual
Colección del libro
TERRA INCOGNITA
Edad mínima recomendada
9 años

Descripción

Edward S. Curtis
En la tierra de los cazadores de cabezas
Colección: Terra Incognita 60
Traducción de Carlos Polit
Páginas: 85
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-282-1
Año aparición: 1.994



Una historia de amor entre los indios de la costa norte del Pacífico, con texto y numerosas fotografías del autor de El indio norteamericano, Edward S. Curtís.

Edward S. Curtis, el célebre autor de El indio norteamericano, la serie de 24 volúmenes que estudia todas las tribus indias existentes en su tiempo, tuvo entre sus méritos principales el de ser un fotógrafo extraordinario, cuya gran pasión era la de salvar para la posteridad las imágenes de una civilización —la del piel roja— que él creía en trance de extinción. Curtis realizó incluso varias películas con indios auténticos como protagonistas.

El relato que presentamos tiene su origen en el guión de una de ellas. Se trata de una historia de amor que transcurre en las regiones salvajes de la costa del Pacífico norte, azotadas por el viento y la lluvia, en medio de una naturaleza agreste, con bosques espesos y un mar lleno de pequeñas islas entre las que discurren las canoas de los curtidos habitantes de aquellas costas. Curtis, con su perfecto conocimiento de los indios que protagonizan la narración, ofrece un cuadro muy interesante de la vida de aquellas gentes, con sus guerras y sus espectaculares ceremonias mágico-religiosas. El autor tenía en especial estima este libro, pues sentía un particular interés por los indios del Noroeste, con los que vivió largas temporadas y a los que llegó a conocer como nadie. Hay que destacar, así mismo, las numerosas fotografías originales que ilustran la narración y que, como siempre en Curtis, son el contrapunto gráfico ideal del texto. Señalemos también que este relato constituye un interesante complemento del vol. 10 de El indio norteamericano, Chamanes y deidades (publicado en esta editorial), que estudia a los indios que lo protagonizan.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!