Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por CHILE-VENTA

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Lucia di Lammermoor
Compañía productora
Decca
Formato
Físico
Tipo de álbum
CD
Incluye pistas adicionales
No
Año de lanzamiento
1999

Otras características

Origen
Europa
Género
Ópera

Descripción

Gaetano Donizetti
Lucia di Lammermoor

Dame Joan Sutherland (soprano), Kenneth MacDonald (tenor), Rinaldo Pelizzoni (tenor), Ana Raquel Satre (mezzo-soprano), Renato Cioni (tenor), Robert Merrill (baritone), Cesare Siepi (bass-baritone)

Coro y Orquesta De La Accademia Di Santa Cecilia, Roma

Sir John Pritchard

Grabado julio/agosto de 1961 en la Accademia di Santa Cecilia, Roma.

Esta es sin duda, en mi opinión, una grabación fenomenal con los mejores cantantes de mediados del siglo XX en su mejor momento. Joan Sutherland interpreta asombrosamente a Lucía con la mayor delicadeza y facilidad de voz. Robert Merrill hace un increíble Enrico con transiciones suaves en todo su rango, buena ubicación hacia adelante y, lo más importante, ¡sin que el sonido se enganche! Renato Cioni, aunque no estaba familiarizado con su voz hasta esta grabación, rivaliza con la de Bjorling y Pavarotti con su parte inferior tan clara y vibrante como su parte superior. El recientemente fallecido, Cesare Siepi, interpretó otro papel espectacularmente impecable de su carrera y su rico bajo es claro, ¡con una buena técnica italiana! De hecho, iría tan lejos como para decir que esta grabación es un excelente ejemplo de técnica italiana y ¡realmente es Bel-Canto! Tengo otras grabaciones increíbles de esta ópera con Sutherland, Pavarotti y Milnes... mi única queja es que, aunque soy fanático de Milnes, a veces canta muy atrás y no tiene suficiente ubicación hacia adelante y claramente no se puede describir como alguien que tiene una voz suave; con su constante enganche y oscurecimiento excesivo del sonido para lograr un efecto dramático.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!