en 12x sin interés

Llega gratis el martes

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de las próximas 4 h 5 min

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

Franz Joseph Haydn
IL MONDO DELLA LUNA

Ecclitico – Bernard Richter
Ernesto – Vivica Genaux
Buonafede – Dietrich Henschel
Clarice – Christina Landshamer
Flaminia – Anja-Nina Bahrmann
Lisetta – Maite Beaumont
Cecco – Markus Schäfer

Concentus Musicus Viena
Nikolaus Harnoncourt , director

Tobias Moretti , dirección escénica
Heidi Hackl , diseño de vestuario
Renate Martin y Andreas Donhause , escenografía
Olaf Winter , diseño de iluminación

Grabado en vivo desde el Theatre and der Wien, 2009.

Esta actuación, grabada en 2009, fue en efecto una celebración de cumpleaños para Harnoncourt y tuvo lugar el día anterior a su 80 cumpleaños. Haydn ha escrito aquí una ópera muy divertida y expone completamente la locura de los hombres que tienen un ego desmesurado junto con el deseo de controlar a sus mujeres. Toda la trama aborda esto y esta moderna producción y escenario es verdaderamente lunático y está bendecido con un elenco de cantantes/actores que se deleitan por completo con el humor de la ópera tal como se visualiza aquí. No hace falta decir que la trama se resuelve con la unión exitosa de los socios correctos y el padre lunático expuesto por lo que es.

La historia es una completa tontería, por supuesto, por lo que la producción actualizada, también una tontería, parece apropiada. Hay un extra interesante en el que tanto Harnoncourt como el productor, Tobias Moretti, explican detalladamente sus puntos de vista sobre Haydn y esta ópera en particular. Esencialmente ellos, con razón me parece, ven a Haydn como un compositor de extremos que complació completamente este lado de su carácter en esta composición. La actualización de la ópera a un mundo de ordenadores parecería inicialmente dudosa. ¿Cómo se engañaría al personaje principal para que creyera estar en la luna en un momento en que esto ya se había logrado de verdad? En el caso de que realmente no importe, ya que la ópera se preocupa por las verdades universales, y como dice Harnoncourt, las personas siguen siendo personas independientemente de la época.

El elenco es joven, muy talentoso en cuanto a habilidades de canto y actuación y lo suficientemente atlético para entregar todo esto con energía, entusiasmo y abandono. Bernard Richter como el falso astrónomo y Dietrich Henschel como el padre engañado se destacan en estos aspectos. Las dos hijas y la criada interpretadas por Christina Landshamer, Anja Gahrmann y Maite Beaumont, son lo suficientemente atractivas como para merecer la atención adecuada de sus respectivos admiradores y Vivica Genaux hace un trabajo convincente en su papel de pantalón como Ernesto. Marcus Schafer también es convincente en su improbable papel como el Emperador de la Luna.

El trabajo de la cámara involucra completamente al espectador y la imagen es muy nítida. El sonido se presenta tanto en DTS 5.0 como en estéreo y muestra plenamente las habilidades del Concentus Musicus Wien y de los cantantes.

Esta es una producción muy agradable, aunque algo inusual, y puede recomendarse plenamente a cualquiera que esté preparado para ser flexible y dispuesto a una buena producción moderna. Sobre esa base, sería difícil imaginar que los compradores no obtengan un placer considerable de este disco.

Por lo tanto, sugeriría que esta sería una compra potencial entretenida y agradable para aquellos dispuestos a ser flexibles en términos del enfoque moderno de la producción.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!