Llega gratis entre el viernes y el sábado 4/may

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Lucia di Lammermoor
Compañía productora
Warner Classics
Formato
Físico
Tipo de álbum
Blu-ray
Incluye pistas adicionales
No
Año de lanzamiento
2017

Otras características

Origen
Inglaterra
Género
Ópera

Descripción

Gaetano Donizetti
Lucia di Lammermoor - Ópera en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano a partir de la novela de Walter Scott La novia de Lammermoor [cantada en italiano con subtítulos en inglés]

Lucia – Diane Damrau
Edgardo – Charles Castronovo
Enrico – Ludovic Tézier
Arturo – Taylor Stayton
Raimondo – Kwangchul Youn
Normanno – Peter Hoare
Alisa – Rachel Lloyd

Coro de la Ópera Real

Orquesta de la Royal Opera House
Daniel Oren

Katie Mitchell – Directora
Vicki Mortimer – Diseñadora
Jon Clark – Diseñadora de iluminación
Signe Fabricius – Directora de movimiento


Los poseedores de boletos para la puesta en escena de Lucia di Lammermoor de Katie Mitchell fueron alertados sobre escenas de una naturaleza posiblemente perturbadora, y no era necesario ser un guionista de Archers para saber qué esperar cuando la heroína frágil y abusada de Donizetti y su amante Edgardo se desnudaron para algunos vigorosos actos de amor en una cripta fría entre las tumbas de sus antepasados. Avance rápido tres meses (el intervalo de tiempo es invención de Mitchell), y Lucía está embarazada y es víctima de náuseas matutinas representadas gráficamente.

La gran idea de Mitchell es presentar a 'su' Lucía como una mujer fuerte e independiente en lugar de un sacrificio matrimonial pasivo, un espíritu libre moderno en un mundo victoriano encorsetado inventado por hombres. El único problema es que la música de Donizetti no apoya el ideal feminista de Mitchell, y los espléndidos decorados de Vicki Mortimer imponen aún más su voluntad en la tragedia romántica y sencilla de la ópera. Su gran idea es dividir el escenario en dos, para que Mitchell pueda presentar narrativas paralelas.

Lucia di Lammermoor, The Royal Opera, abril de 2016 Fotografía: Stephen CummiskeyEn el primer acto, en la cripta, vemos que las cartas de los amantes son interceptadas, mientras que al otro lado del vestidor de Lucía la vemos a ella y a su doncella Alisa disfrazándose de hombres antes de la cita de Lucía con Edgardo. El segundo acto comienza en la suntuosa habitación de Lucía por un lado con un lujoso baño en suite por el otro, en el que el embarazo ilícito de Lucía se hace dolorosamente claro y, con un escenario tan completa y quisquillosamente victoriano, el bestial hermano de Lucía, Enrico, abandona las costumbres de la época para irrumpir en el dormitorio de su hermana, y mucho menos en su baño, en sus intentos de obligarla a casarse con el desventurado pero rico Arturo estiró la credibilidad.

El concepto es más invasivo en la primera escena, Wolf's Crag, del tercer acto, en la que el vengativo Enrico busca a Edgardo, por un lado, mientras que por el otro, Lucía y Arturo se retiran a su tocador para consumar su matrimonio con unos completos -en los juegos previos de S&M, antes de que ella y Alisa hagan un trabajo fallido de risa a carcajadas al asesinar al pobre Arturo, el esfuerzo y la conmoción inician el sangriento aborto espontáneo que lleva a Lucía a su famosa 'escena loca'. Wolf's Crag generalmente se omite, por lo que es una locura tenerlo secuestrado de esa manera, y confirma que Mitchell tiene la intención de decirle a la audiencia, de una manera muy dura y prepotente, cómo leer su simbolismo y qué pensar. y sentir.

Agregue a eso los informes de la posterior muerte de Lucía a Edgardo mientras la vemos cortándose las muñecas desordenadamente, y la misión de control de Mitchell está completa, por lo que fue recompensada con abucheos más fuertes que los bravos. También hay un par de fantasmas, de la niña apuñalada por su amante y de la madre de Lucía, quienes persiguen a Lucía a lo largo de la ópera mientras invitan a una respuesta de oh no, no ellos otra vez de la audiencia.

Kwangchul Youn como Raimondo, Charles Castronovo como Edgardo, Diana Damrau como Lucia y Ludovic Tézier como Enrico Lucia di Lammermoor, The Royal Opera, abril de 2016 Fotografía: Stephen CummiskeyLos apuros financieros de Enrico, que explican su entusiasmo por el matrimonio de su hermana, no sirven para nada, al igual que los aspectos tiernos y redentores de su relación, con el resultado de que no hay un desarrollo realista de lo que es en efecto una historia de terror gótica. Fue una ironía, entonces, que en general los hombres se desempeñarán tan bien. Ludovic Tézier intensificó la villanía como Enrico y usó su barítono amplio y oscuro majestuosamente. Charles Castronovo entregó el canto más consistentemente hermoso: su tenor lo tiene todo en términos de volumen, rango, ligereza y lirismo, e incluso en una puesta en escena tan polarizada sexualmente, su Edgardo fue intensamente comprensivo. Como Raimondo, Kwangchul Youn fue igualmente imaginativo, y su bajo uniforme y completo hace un sonido maravilloso. El Arturo pulcramente cantado de Taylor Stayton fue persuasivo.

Diana Damrau manejó bien la dirección, y no es su culpa que se la escoja más como una agenda que como un personaje. Su soprano tiene una dulzura encantadora y sin presiones en gran parte de su registro, y pone una expresiva calidad de parlando en la coloratura . Si bien no dio ese escalofrío de fatalidad anticipada en su dúo del primer acto con Edgardo, la transformación de la música en la 'escena loca' entre tejió su hechizo trágico. Las notas altas, sin embargo, eran tensas y había una extraña cualidad fragmentada en su canto más tranquilo.

A pesar de algunas interpretaciones atmosféricas y con carácter, la dirección de Daniel Oren fue eficiente pero no se metió dentro de la música.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!