12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Giuseppe Verdi
Simon Boccanegra

Piero Cappuccilli.(Simon Boccanegra)
Mirella Freni (Maria Boccanegra)
Nicolai Ghiaurov (Jacopo Fiesco)
José Carreras (Gabriele Adorno)
José van Dam (Paolo Albiani)
Giovanni Foiani (Pietro)
Antonio Savastano (Capitano)
Maria Fausta Gallamini (Un'ancella di Amelia)

Orchestra e Coro del Teatro alla Scala
Claudio Abbado (Conductor)


domingo, 28 de abril de 2013
Verdi : Simon Boccanegra (Cappuccilli - Freni - Carreras - Ghiaurov - van Dam) Abbado [iTunes AAC M4A]


"Simon Boccanegra" fue por muchos años una suerte de "patito feo" entre las obras de madurez de Giuseppe Verdi. Se estrenó originalmente en La Fenice de Venecia en 1857, ocupando un lugar entre "I Vespri Siciliani" y "Aroldo" (revisión de "Stiffelio") en la producción verdiana. El compositor sometió la partitura original a un extenso trabajo de reestructuración tanto musical como dramática y, con la ayuda de Arrigo Boito en el libreto, re-estrenó la opera en La Scala de Milán en 1881. Esta última versión es la que se representa mas asiduamente en la actualidad.

Tuvo un despegue lento en su popularidad y recién en 1932 fue escenificada por primera vez en el Metropolitan de New York bajo la batuta de Tullio Serafin y las voces de Lawrence Tibbet, Maria Müller, Giovanni Martinelli y Ezio Pinza y desde entonces, salvo pequeños lapsos, ha estado presente constantemente en la programación del teatro neoyorquino. En La Scala de Milán tuvo una suerte parecida pero no sería hasta la aparición de la producción diseñada por Ezio Frigerio y regie de Giorgio Strehler que abrió la stagione 1971-72, que la ópera sería apreciada en su real magnitud.

La famosa producción de Streher dirigida por Claudio Abbado estuvo presente casi de manera ininterrumpida en La Scala hasta 1982 y viajó a otros escenarios como Covent Garden, Washington o el Bunka Kaikan de Japón, como parte de las giras de la compañía y es precisamente esta producción la que sirve de base para la grabación hecha por DG usando un cast muy similar al de la noche de apertura del 7 de diciembre de 1971.

Los años de maduración de la partitura se notan en gran manera en la dirección de Claudio Abbado, que sabe entregar de manera contundente las cuotas de drama, tensión y belleza pura de los momentos mas líricos de la partitura de Verdi. Todos los cantantes brillan en sus roles, Cappuccilli no solo entrega una lección de interpretación sino también de canto verdiano de pura cepa, lleno de arcos y fiatos extendidos. Algo parecido se puede decir del Fiesco de Nicolai Ghiaurov de imponente sonoridad y manejo del legato, magnífico en su famosa aria de entrada y en la confrontación con Simon en el Prologo. La Freni logra en el rol de Maria Boccanegra lo que quizás sea su mejor y mas legítimo rol verdiano, derrochando belleza vocal y seguridad en el extremo agudo, estupenda en su aria y conmovedora hasta las lágrimas en el dúo con Simon, cuando finalmente lo reconoce como padre. Carreras está captado acá en su mejor momento vocal mientras que van Dam logra maravillas en la expresión del malvado Paolo Albiani.

La grabación se hizo en enero de 1977 en el CTC Studio de Milán.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!