en 12x sin interés

Llega gratis entre el miércoles y el jueves

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Nombre del álbum
Macbeth
Compañía productora
Deutsche Grammophon
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinilo
Incluye pistas adicionales
No
Año de lanzamiento
1976

Otras características

Origen
Alemania
Género
Ópera

Descripción

Giuseppe Verdi
Macbeth

Piero Cappuccilli (Macbeth)
Shirley Verrett (Lady Macbeth)
Nicolai Ghiaurov (Banco)
Plácido Domingo (Macduff)
Antonio Savastano (Malcolm)
Stefania Malagú (Dama di Lady Macbeth)
Carlo Zardo (Medico)
Giovanni Foiani (Servo di Macbeth)
Alfredo Mariotti (Sicario)
Sergio Fontana (Araldo)
Alfredo Giacomotti (Prima Apparizione)
Maria Fausta Gallamini (Seconda Apparizione)
Massimo Bartolotti (Terza Apparizione)

Coro e Orchestra del Teatro alla Scala
Claudio Abbado (Conductor)

El montaje original de Giorgio Strehler en el que se basa esta grabación se presentó en La Scala de Milan en la apertura de la temporada el 7 de diciembre de 1975. Las funciones se extendieron hasta el 9 de enero de 1976 y se repuso en 1979 y 1985 con gran éxito. La grabación se planeó para Enero de 1976, espaciada entre las ultimas funciones, aprovechando así la carga dramática y la experiencia ganada en el teatro. El reparto se mantuvo casi idéntico con la excepción del Macduff de Franco Tagliavini reemplazado por Placido Domingo y el Malcolm de Nicola Martinucci reemplazado por Antonio Savastano.

Originalmente se pensó grabar en La Scala pero el teatro estaba copado y se hacia imposible agendar fechas. Günter Hermanns, el productor de la grabación, se dio entonces a la tarea de encontrar un estudio disponible en Milán. El lugar elegido fue el Centro Cinematográfico Culturale que poseía un extenso hall hecho de concreto. Los ingenieros pudieron arreglárselas con el medio hostil construyendo un escenario para los cantantes y recubriendo las paredes con madera y materiales aislantes. El resultado final es estupendo y logra satisfacer en gran medida a los amantes del sonido.

Piero Cappuccilli se desempeña con las cuotas acostumbradas de excelencia vocal y el fraseo verdiano que fueron su marca de fabrica. Se aleja bastante del modelo intenso y truculento dejado por el gran Leonard Warren y moldea a cambio un personaje introvertido y atormentado por su miedos pero con la nobleza de carácter algo ausentes en otras lecturas. Esta disposición de Macbeth permite a Shirley Verrett crear un verdadero depredador con su personaje de Lady, adentrándose mejor que nadie en las profundidades de su oscuro y calculador rol. La vocalidad ciertamente no es italiana y los acentos del idioma están algo ausentes de su ejecución pero la cantidad de colores disponibles en su voz le permiten una enorme variedad de expresión en el decir. Por otro lado sortea con bastante éxito las exigencias técnicas del rol, tanto en las partes de agilidad como en el arrojo en los extremos del registro. Ghiaurov canta aun con la grandeza de siempre, quizás sin la emoción de su anterior lectura junto a Gardelli. Domingo está a la altura acostumbrada en un rol que además le ofrece una tesitura cómoda donde lucir la belleza de su centro.

Abbado estuvo al frente de La Scala durante 18 años, desde su nombramiento en 1968 hasta su salida en 1986. Sus años en el teatro estuvieron marcados por la excelencia que lograba en el repertorio tradicional como también la constante inclusión de obras contemporáneas. El rango de acción de Abbado era amplio y se desenvolvía bien en los campos estéticos y las formas musicales mas disimiles. Gracias a eso sus lecturas del repertorio tradicional gozaron siempre de un gran apego y respeto por la partitura como también de una claridad de orquestación admirables. En "Macbeth" don Claudio captura mejor que nadie la atmósfera de crímenes y ambiciones personales que salpican la historia durante los cuatro actos. Conociendo esta estructura logra encadenar los elementos mas oscuros dentro de la acción general controlando firmemente la tensión de la partitura sin sacrificar por ello la belleza intrínseca de la música.

La grabación se realizó en el Studio CTC de Milan, entre el 3 y 9 de Enero de 1976.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!