Derecho Comercial Tomo Xii Contratos Mercantiles 2 Tomos
Paga en cuotas
Stock disponible
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder Platinum
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 6 cuotas!
Tarjetas de débito
Características del producto
Características principales
Título del libro | DERECHO COMERCIAL TOMO XII CONTRATOS MERCANTILES 2 TOMOS |
---|---|
Subtítulo del libro | CONTRATOS MERCANTILES 2 TOMOS |
Serie | TRATADOS |
Autor | RICARDO SANDOVAL LOPEZ |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EDITORIAL JURIDICA DE CHILE |
Edición del libro | 2020 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2020 |
Otras características
Cantidad de páginas | 1602 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 1500 g |
Género del libro | CONTRATOSMERCANTILES,DERECHOCOMERCIAL,Derecho,RICARDOSANDOVAL,TRATADODEDERECHO |
Subgéneros del libro | DERECHOCOMERCIAL,EDITORIALJURIDICADECHILE,SANDOVAL |
Tipo de narración | TRATADO |
Versión del libro | TERCERA EDICIÓN 2020 |
Tamaño del libro | Grande |
Colección del libro | TRATADO |
ISBN | 9789561025943 |
Descripción
Este tomo XII de la Colección de Derecho Comercial, en sus volúmenes 1 y 2, trata sobre los contratos comerciales, figuras jurídicas de gran relevancia, para facilitar la circulación de los bienes, valores y servicios.
En el volumen 1 se analizan los aspectos generales de los contratos mercantiles, constatando que las figuras convencionales típicas, nominadas y reguladas por los ordenamientos jurídicos inspirados en los Códigos decimonónicos, deben convivir en el siglo XXI con relaciones contractuales estandarizadas, originadas por la simple adhesión del consumidor o usuario a un modelo negocial preestablecido.
La creatividad de los operadores de la vida económica ha obligado a los juristas a renovar la normativa comercial, a fin de dar cabida en ella a las nuevas figuras mercantiles provenientes de la actividad bancaria, financiera, aseguradora, bursátil de la colaboración empresarial. Esta innovación ha penetrado desde el ámbito internacional hacia el nacional o local, gracias a la labor desarrollada por entidades formuladoras de normas comerciales uniformes (Formulating Agencies), como la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL), el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), la Cámara de Internacional de Comercio (ICC), por nombrar las principales.
Este volumen también se ocupa de los contratos tradicionales regulados en el Código de Comercio, como la compraventa, debidamente complementados por la compraventa internacional de mercancías, el transporte terrestre, marítimo, los fletamentos y el transporte aéreo; el seguro, actualizado según la Ley N°20.667 de 2019; el mandato mercantil y sus diversas clases. Finaliza con el análisis de los contratos bancarios, incluidas las más recientes figuras financieras de gestión de riesgo como el forward, los contratos de futuro bursátiles, la opción financiera y el swap o permuta financiera. En el transporte marítimo internacional, se trata, asimismo, el Convenio de las Naciones Unidas sobre el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías Total o Parcialmente Marítimo de 2008 (Reglas de Rotterdam).
El volumen 2 de esta obra trata de las figuras de financiamiento como el leasing, factoring, underwritting, provenientes del sistema jurídico de Common Law, debidamente complementadas y actualizadas. En el caso del factoring, se incorpora la normativa de la factura como título-valor y mérito ejecutivo, la factura electrónica y su forma de circulación. En el orden de la transferencia de tecnología se tratan los contratos Licencia, Know-how y de Engineering. Tocante la colaboración al empresario mercantil, se analizan los contratos de Agencia, Distribución, Concesión, Franquicia Comerciales y de Merchandising. En el plano de la colaboración empresarial, se desarrollan las Alianzas Estratégicas, las Redes Estratégicas, los Joint Ventures y Grupos de Interés Económico.
La publicidad, los contratos publicitarios en general y el estudio particular de los contratos de publicidad, de difusión publicitaria, de creación publicitaria y de patrocinio publicitario, conforman asimismo el contenido de este volumen.
Concerniente a la contratación electrónica, se estudian los contratos de hosting, outsourcing informático, los de Sitio Web y los Contratos de Adhesión en Plataformas Electrónicas (Clicks y Browse).
Por último, se agregan a esta nueva edición los Contratos Turísticos, tales como el de Viaje Combinado, Alojamiento Turístico y Tiempo Compartido y los contratos interempresariales como los de Gestión Hotelera, Contrato de Reserva de plazas en régimen de cupo o contingente y los Contratos Turísticos Electrónicos.
VOLUMEN 1
CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES DE LOS CONTRATOS MERCANTILES
CAPÍTULO II
LOS INCOTERMS
SECCIÓN III
TÉRMINOS ELIMINADOS EN LA VERSIÓN 2010 DE LOS INCOTERMS
CAPÍTULO III
LOS PRINCIPIOS DE UNIDROIT SOBRE LOS CONTRATOS COMERCIALES INTERNACIONALES
CAPÍTULO IV
LOS CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
CAPÍTULO III
LA COMPRAVENTA MERCANTIL
CAPÍTULO IV
COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS
CAPÍTULO VII
CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE
CAPÍTULO VIII
CONTRATO DE TRANSPORTE MARÍTIMO
CAPÍTULO IX
CONVENIO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CONTRATO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS TOTAL O PARCIALMENTE MARÍTIMO (REGLAS DE ROTTERDAM)
CAPÍTULO X
CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO
CAPÍTULO XI
EL MANDATO COMERCIAL
CAPÍTULO XII
EL CONTRATO DE SEGURO
CAPÍTULO XIII
ASPECTOS GENERALES SOBRE LOS CONTRATOS BANCARIOS
CAPÍTULO XIV
LOS NUEVOS CONTRATOS BANCARIOS Y FINANCIEROS
VOLUMEN 2
CAPÍTULO XV
LEASING
CAPÍTULO XVI
FACTORING
CAPÍTULO XVII
UNDERWRITING
CAPÍTULO XVIII
CONTRATO DE LICENCIA
CAPÍTULO XIX
CONTRATO DE KNOW-HOW
CAPÍTULO XX
CONTRATO DE ENGINEERING
CAPÍTULO XXI
CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL
CAPÍTULO XXII
CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN
CAPÍTULO XXIII
CONCESIÓN MERCANTIL
CAPÍTULO XXIV
FRANQUICIA COMERCIAL
CAPÍTULO XXV
CONTRATO DE MERCHANDISING
CAPÍTULO XXVI
ALIANZAS Y REDES ESTRATÉGICAS DE COLABORACIÓN
CAPÍTULO XXVII
JOINT VENTURE
CAPÍTULO XXVIII
GRUPO DE INTERÉS ECONÓMICO
CAPÍTULO XXIX
CONTRATOS PUBLICITARIOS EN GENERAL
CAPÍTULO XXX
CONTRATO DE PUBLICIDAD
CAPÍTULO XXXI
CONTRATO DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA
CAPÍTULO XXXII
CONTRATO DE CREACIÓN PUBLICITARIA
CAPÍTULO XXXIII
CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO
CAPÍTULO XXXIV
CONTRATOS ELECTRÓNICOS EN GENERAL
CAPÍTULO XXXV
CONTRATO DE HOSTING
CAPÍTULO XXXVI
CONTRATO DE OUTSOURCING INFORMÁTICO
CAPÍTULO XXXVII
CONTRATO DE ACCESO A LA RED
CAPÍTULO XXXVIII
CONTRATO DE SITIO WEB
CAPÍTULO XXXIX
CONTRATOS DE ADHESIÓN EN PLATAFORMAS ELECTRÓNICOS
CAPÍTULO XL
CONVENCIÓN DE LAS NOCIONES UNIDAS SOBRE LA UTILIZACIÓN DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS EN LOS CONTRATOS INTERNACIONALES
CAPÍTULO XLI
CONTRATOS TURÍSTICOS
CAPÍTULO XLII
CONTRATO DE VIAJE COMBINADO
CAPÍTULO XLIII
CONTRATO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
CAPÍTULO XLIV
CONTRATOS DE APROVECHAMIENTO POR TURNO DE BIENES DE USO TURÍSTICO O DE TIEMPO COMPARTIDO, DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS VACACIONALES DE LARGA DURACIÓN Y DE REVENTA E INTERCAMBIO
CAPÍTULO XLV
CONTRATOS TURÍSTICOS INTEREMPRESARIALES
CAPÍTULO XLVI
CONTRATOS TURÍSTICOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
Garantía del vendedor: 30 días
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!