Paga en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Vendido por ATICOLIBROSJURIDICOS

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 6 cuotas!

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
DERECHO COMERCIAL TOMO XII CONTRATOS MERCANTILES 2 TOMOS
Subtítulo del libro
CONTRATOS MERCANTILES 2 TOMOS
Serie
TRATADOS
Autor
RICARDO SANDOVAL LOPEZ
Idioma
Español
Editorial del libro
EDITORIAL JURIDICA DE CHILE
Edición del libro
2020
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2020

Otras características

Cantidad de páginas
1602
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
1500 g
Género del libro
CONTRATOSMERCANTILES,DERECHOCOMERCIAL,Derecho,RICARDOSANDOVAL,TRATADODEDERECHO
Subgéneros del libro
DERECHOCOMERCIAL,EDITORIALJURIDICADECHILE,SANDOVAL
Tipo de narración
TRATADO
Versión del libro
TERCERA EDICIÓN 2020
Tamaño del libro
Grande
Colección del libro
TRATADO
ISBN
9789561025943

Descripción

Este tomo XII de la Colección de Derecho Comercial, en sus volúmenes 1 y 2, trata sobre los contratos comerciales, figuras jurídicas de gran relevancia, para facilitar la circulación de los bienes, valores y servicios.

En el volumen 1 se analizan los aspectos generales de los contratos mercantiles, constatando que las figuras convencionales típicas, nominadas y reguladas por los ordenamientos jurídicos inspirados en los Códigos decimonónicos, deben convivir en el siglo XXI con relaciones contractuales estandarizadas, originadas por la simple adhesión del consumidor o usuario a un modelo negocial preestablecido.

La creatividad de los operadores de la vida económica ha obligado a los juristas a renovar la normativa comercial, a fin de dar cabida en ella a las nuevas figuras mercantiles provenientes de la actividad bancaria, financiera, aseguradora, bursátil de la colaboración empresarial. Esta innovación ha penetrado desde el ámbito internacional hacia el nacional o local, gracias a la labor desarrollada por entidades formuladoras de normas comerciales uniformes (Formulating Agencies), como la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL), el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), la Cámara de Internacional de Comercio (ICC), por nombrar las principales.

Este volumen también se ocupa de los contratos tradicionales regulados en el Código de Comercio, como la compraventa, debidamente complementados por la compraventa internacional de mercancías, el transporte terrestre, marítimo, los fletamentos y el transporte aéreo; el seguro, actualizado según la Ley N°20.667 de 2019; el mandato mercantil y sus diversas clases. Finaliza con el análisis de los contratos bancarios, incluidas las más recientes figuras financieras de gestión de riesgo como el forward, los contratos de futuro bursátiles, la opción financiera y el swap o permuta financiera. En el transporte marítimo internacional, se trata, asimismo, el Convenio de las Naciones Unidas sobre el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías Total o Parcialmente Marítimo de 2008 (Reglas de Rotterdam).

El volumen 2 de esta obra trata de las figuras de financiamiento como el leasing, factoring, underwritting, provenientes del sistema jurídico de Common Law, debidamente complementadas y actualizadas. En el caso del factoring, se incorpora la normativa de la factura como título-valor y mérito ejecutivo, la factura electrónica y su forma de circulación. En el orden de la transferencia de tecnología se tratan los contratos Licencia, Know-how y de Engineering. Tocante la colaboración al empresario mercantil, se analizan los contratos de Agencia, Distribución, Concesión, Franquicia Comerciales y de Merchandising. En el plano de la colaboración empresarial, se desarrollan las Alianzas Estratégicas, las Redes Estratégicas, los Joint Ventures y Grupos de Interés Económico.

La publicidad, los contratos publicitarios en general y el estudio particular de los contratos de publicidad, de difusión publicitaria, de creación publicitaria y de patrocinio publicitario, conforman asimismo el contenido de este volumen.

Concerniente a la contratación electrónica, se estudian los contratos de hosting, outsourcing informático, los de Sitio Web y los Contratos de Adhesión en Plataformas Electrónicas (Clicks y Browse).

Por último, se agregan a esta nueva edición los Contratos Turísticos, tales como el de Viaje Combinado, Alojamiento Turístico y Tiempo Compartido y los contratos interempresariales como los de Gestión Hotelera, Contrato de Reserva de plazas en régimen de cupo o contingente y los Contratos Turísticos Electrónicos.

VOLUMEN 1

CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES DE LOS CONTRATOS MERCANTILES

CAPÍTULO II
LOS INCOTERMS

SECCIÓN III
TÉRMINOS ELIMINADOS EN LA VERSIÓN 2010 DE LOS INCOTERMS

CAPÍTULO III
LOS PRINCIPIOS DE UNIDROIT SOBRE LOS CONTRATOS COMERCIALES INTERNACIONALES

CAPÍTULO IV
LOS CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

CAPÍTULO III
LA COMPRAVENTA MERCANTIL

CAPÍTULO IV
COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS

CAPÍTULO VII
CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE

CAPÍTULO VIII
CONTRATO DE TRANSPORTE MARÍTIMO

CAPÍTULO IX
CONVENIO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CONTRATO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS TOTAL O PARCIALMENTE MARÍTIMO (REGLAS DE ROTTERDAM)

CAPÍTULO X
CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO

CAPÍTULO XI
EL MANDATO COMERCIAL

CAPÍTULO XII
EL CONTRATO DE SEGURO

CAPÍTULO XIII
ASPECTOS GENERALES SOBRE LOS CONTRATOS BANCARIOS

CAPÍTULO XIV
LOS NUEVOS CONTRATOS BANCARIOS Y FINANCIEROS

VOLUMEN 2

CAPÍTULO XV
LEASING

CAPÍTULO XVI
FACTORING

CAPÍTULO XVII
UNDERWRITING

CAPÍTULO XVIII
CONTRATO DE LICENCIA

CAPÍTULO XIX
CONTRATO DE KNOW-HOW

CAPÍTULO XX
CONTRATO DE ENGINEERING

CAPÍTULO XXI
CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL

CAPÍTULO XXII
CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN

CAPÍTULO XXIII
CONCESIÓN MERCANTIL

CAPÍTULO XXIV
FRANQUICIA COMERCIAL

CAPÍTULO XXV
CONTRATO DE MERCHANDISING

CAPÍTULO XXVI
ALIANZAS Y REDES ESTRATÉGICAS DE COLABORACIÓN

CAPÍTULO XXVII
JOINT VENTURE

CAPÍTULO XXVIII
GRUPO DE INTERÉS ECONÓMICO

CAPÍTULO XXIX
CONTRATOS PUBLICITARIOS EN GENERAL

CAPÍTULO XXX
CONTRATO DE PUBLICIDAD

CAPÍTULO XXXI
CONTRATO DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA

CAPÍTULO XXXII
CONTRATO DE CREACIÓN PUBLICITARIA

CAPÍTULO XXXIII
CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO

CAPÍTULO XXXIV
CONTRATOS ELECTRÓNICOS EN GENERAL

CAPÍTULO XXXV
CONTRATO DE HOSTING

CAPÍTULO XXXVI
CONTRATO DE OUTSOURCING INFORMÁTICO

CAPÍTULO XXXVII
CONTRATO DE ACCESO A LA RED

CAPÍTULO XXXVIII
CONTRATO DE SITIO WEB

CAPÍTULO XXXIX
CONTRATOS DE ADHESIÓN EN PLATAFORMAS ELECTRÓNICOS

CAPÍTULO XL
CONVENCIÓN DE LAS NOCIONES UNIDAS SOBRE LA UTILIZACIÓN DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS EN LOS CONTRATOS INTERNACIONALES

CAPÍTULO XLI
CONTRATOS TURÍSTICOS

CAPÍTULO XLII
CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

CAPÍTULO XLIII
CONTRATO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

CAPÍTULO XLIV
CONTRATOS DE APROVECHAMIENTO POR TURNO DE BIENES DE USO TURÍSTICO O DE TIEMPO COMPARTIDO, DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS VACACIONALES DE LARGA DURACIÓN Y DE REVENTA E INTERCAMBIO

CAPÍTULO XLV
CONTRATOS TURÍSTICOS INTEREMPRESARIALES

CAPÍTULO XLVI
CONTRATOS TURÍSTICOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!