Urania. J.m.g. Le Clézio · El Cuenco De Plata
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Urania |
---|---|
Subtítulo del libro | U |
Serie | Ii |
Autor | J.M.G. Le Clézio · |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EL CUENCO DE PLATA |
Edición del libro | I |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | I |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2009 |
Otras características
Cantidad de páginas | 280 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 350 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Y |
Género del libro | Aventuras |
Subgéneros del libro | Viajes |
Tipo de narración | Novela |
Versión del libro | I |
Tamaño del libro | I |
Colección del libro | V |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 10 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
libro
Formato
Libro físico
Autor
J.m.g. Le Clézio
Editorial
El Cuenco De Plata
Categoría
Literatura
Tema
Antropología
Año
Sin información
Idioma
Español
N° páginas
272
Encuadernación
Tapa blanda
Peso
Sin información
Isbn
9871228376
Isbn13
9789871228379
Reseña del libro
Premio Nobel 2008 "Una de dos: uno se arriesga ser tragado por la literatura, o a ser tragado por sí mismo. Si se deja tragar por si mismo, se vuelve loco. Si se deja tragar por la literatura, se vuelve escritor". El camino de J.M.G. Le Clézio va de la locura a la escritura, de la escucha de sí mismo a la del mundo, del torbellino de la palabra al tiempo del relato. El atestado hurgaba en las fisuras de la lengua de la tribu y con ello en los fundamentos de la individualidad.Admirador de Lautreamont, Artaud, Rimbaud, Michaux, la violenta originalidad de sus primeros libros estaba en sintonía con los abordajes del nouveau roman, de Nathalie Sarraute, con los sucesos del mayo francés. Pero en pleno estallido de la revuelta Le Clézio se internaba a solas en la selva, y entraba en contacto con las culturas originarias de Mexico y Panama: comenzaba su radical viraje hacia las cosas. Es por eso que puede parecer no un escritor sino muchos, autor ubicuo inasible, pues ha sabido poner la aparente variación de sus intereses al servicio de una invariable sinceridad. La extranjería y el viaje son sus marcas permanentes: el viaje de exploración interior, el viaje del aventurero que sigue las huellas de sus ancestros de sangre y de letra (Verne, Stevenson), el viaje del antiantropólogo que se empecina en escuchar lo que las culturas que la suya ahogó en esclavitud y sangre tienen aún para decir.
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