en 12x sin interés

Llega gratis entre el miércoles y el jueves

¡Última disponible!

Vendido por CHILE-VENTA

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Descripción

Messa Da Requiem

1-1 I. Requiem, II. Dies Irae
1-2 Dies Irae
1-3 Tuba Mirum
1-4 Liber Scriptus
1-5 Quid Sum Miser
1-6 Rex Tremendae Majestatis
1-7 Recordare
1-8 Ingemisco
1-9 Confutatis
1-10 Lacrimosa, III. Offertorio
1-11 Domine Jesu Christe
1-12 Hostias
2-1 IV. Sanctus
2-2 V. Agnus Dei
2-3 VI. Lux Aeterna
2-4 VII. Libera Me, Libera Me
2-5 Dies Irae
2-6 Requiem Aeternam
2-7 Libera Me

Leontyne Price
Jussi Björling
Rosalind Elias
Giorgio Tozzi

Singverein Der Gesellschaft Der Musikfreunde
Wiener Philharmoniker

Fritz Reiner

Lugar de grabación: Sofeinsaal, Viena, mayo y junio de 1960 (Requiem);


Quattro Pezzi Sacri

2-8 Ave Maria
2-9 Stabat Mater
2-10 Laudi Alla Vergine Maria
2-11 Te Deum

Yvonne Minton

Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

Zubin Mehta


Este es un maravilloso Réquiem de Verdi. Tengo esto en un LP, pero los cantantes no estaban lo suficientemente adelantados como para que la orquesta dominara. El CD remasterizado corrigió ese problema al restablecer el equilibrio adecuado entre los cantantes y la orquesta. Este es el mejor Réquiem de Verdi de mi colección y lo recomiendo encarecidamente. No hay otro conjunto comparable de cuatro cantantes haciendo el Réquiem. El Quattro pezzi sacri con el canto de Yvonne Minton es una buena ventaja.

Simplemente una gran interpretación del gran Réquiem de Verdi dirigido por Fritz Reiner. Si esto fuera un DVD, pagaría cualquier precio por tenerlo; mi primera exposición al Réquiem de Verdi y quedé completamente impresionado. Siempre supe de Leontyne Price pero Bjoerling, Elias y Tozzi eran desconocidos para mí. Simplemente impresionante con tal colección de talento imbatible. Solo uno que se acerca en lo que respecta al talento y las grandes combinaciones es la grabación de 1967 con Herbert Von Karajan (el precio también se incluyó en esa gran grabación) que se lanzó en 2001.

Cuatro razones por las que creo que este CD del gran Requiem es mejor que cualquier otro es porque Price, Bjoerling, Elias y Tozzi están juntos. Por supuesto, también está la gran Leontyne Price en el Karajan Verdi Requiem. Sin embargo, Tozzi está muy por encima de Ghiaurov en esta producción. Pero estoy impresionado con ambos como grandes bajos.

Ojalá alguien tuviera la previsión de grabar en vídeo esta presentación en CD. ¿Hay una grabación de video? Verdaderamente hubiera sido un tesoro poseer si hubiera sido así.

Aunque se trata de una grabación en CD, vale la pena comprarla y no hay decepciones aquí.

Price pudo elevarse a las alturas celestiales, por sí misma, en el Libera Me.

No le encuentro fallas a esta grabación y debo decir que, de todas las demás, esta es la mejor que he escuchado. Por mucho que siempre haya adorado a von Karajan, el ritmo de Reiner es aún más elegante y noble. ¡La orquesta ofrece una ejecución superlativa bajo su batuta y el coro es exquisito! Existe esa fusión perfecta de instrumentos y voces, donde se mantiene el equilibrio justo. La 'Lacrymosa' y la 'Libera me' final son brillantes ejemplos de esto, donde la grandeza patética y rotunda de la música de Verdi está posiblemente en su apogeo... y te pondrán de rodillas.

Leontyne Price pasó a cantar este papel varias veces y escuché su grabación de Solti. Me atrevo a decir: este no es solo su mejor sino EL mejor papel de soprano cantado para este trabajo que he escuchado. Su última grabación de Solti fue a veces desagradable en comparación y recomendaría otras grabaciones por encima de Solti. Pero aquí, ella SE ELEVA y ofrece momentos de infarto con un canto hermoso y sensible... ¡un pianissimi escalofriante, notas bajas viscerales y el espectacular 'Libera me' al final del Réquiem no tiene paralelo! Escuche a su suplicante 'Domine, Domine, libera me....' y el trémulo 'de morte forever', y luego, con un poder vocal completamente desarmante, ¡cómo se eleva bellamente por encima del coro y la orquesta en ese crescendo final! Una mención especial a Reiner aquí por su ritmo superior durante el 'Domine, Domine...'- por alguna razón, esto suele ser apresurado, dejando a la soprano casi poniéndose al día; Siempre me ha parecido muy raro. Ese tipo de sincronización nunca había tenido sentido, pero aquí el ritmo de Reiner es deliberado y le da la debida importancia al pasaje y la melodía. La mezzo de Rosalind Elias es un sueño, con ese rico timbre que la convirtió en una Suzuki tan simpática y sensible en Madame Butterfly. Ella canta con una voz distintiva y opulenta en todo momento y combina perfectamente con Price en el 'Recordare'. El tenor de Jussi Bjorling es impecable a mi modo de ver, por momentos me recordó a Plácido Domingo. Canta con suficiente sensibilidad, aunque tal vez se incline hacia lo más heroico, pero la reflexión inicial durante su 'Ingemisco' es convincente. En cuanto a Giorgio Tozzi, su bajo-barítono rico, completo y floreciente se encuentra entre los mejores intérpretes del papel.

Como si el Réquiem en sí mismo no fuera increíble, ¡los Quattro Pezzi Sacri son simplemente mágicos! ¡También podrías estar parado en el Paraíso escuchando las vísperas de los Ángeles, por su pura belleza! Recomiendo encarecidamente esta grabación como una clara primera opción.

La fotografía de la portada del CD del director, Fritz Reiner, es en cierto modo un símbolo de esta lectura de la estupenda obra maestra de Verdi. La foto retrata al indudablemente gran director como serio, reflexivo y quizás también un poco pesado. Por supuesto, esa es una reacción subjetiva (aunque pocas fotos del maestro lo muestran sonriendo). Sin embargo, dejando de lado el subjetivismo, algunos pueden encontrar los tempos muy lentos en algunos aspectos de esta interpretación angustiosamente pesados. Aunque claramente hay un compromiso con la belleza de los detalles y dejar que las expresivas líneas corales y orquestales, como en la apertura, hablen plenamente, solo puedo decir por mí que a lo largo de la música lenta de la pieza, todo se mueve pesadamente y deseé mi hola. -fi tenía un botón de aceleración y uno para el volumen. No quiero ser superior en esto, pues claramente Fritz Reiner fue un gran y experimentado director, y esta grabación se realizó al final de su vida, y se supone que es fruto de sus más maduras reflexiones. Dicho esto, el coro vienés y la Filarmónica de Viena tocan maravillosamente, ¡y los solistas son para morirse

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!