El precio por unidad es

6 cuotas de sin interés

Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por AGRO NEWEN

MercadoLíder Platinum

+100mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

Calcio y vitamina D: información básica
No hay nutrientes más importantes para los huesos, los músculos y el resto de nuestro organismo que el calcio y la vitamina D. Estas dos son de las principales responsables del funcionamiento correcto del cuerpo, siendo una dependiente de la otra, ya que la vitamina D sintetiza el calcio.

Importancia de la vitamina D y el calcio
El calcio es un mineral cuyo propósito es mantener los huesos sanos y fuertes, y pese a que es vital para la infancia, sigue siendo importante su consumo por el resto de la vida a través de la dieta, pues salvo suplementos no hay otro modo de absorción.

Al menos un 99 % de este mineral se encuentra justamente en los dientes y los huesos, y se pierde no sólo en la orina, sino también a través de nuestras uñas, sudor o materia fecal.

Como se dijo arriba, el calcio es un mineral que se absorbe con la vitamina D, así que si se llega a consumir mucho calcio pero no vitamina D, será inútil porque el cuerpo no lo utilizará. La vitamina D, por otro lado, se consigue más por la luz solar que por los alimentos, que logran cubrir un 10 % de la absorción.

Este mineral se encuentra disponible en Nutrazul como tableta efervescente.

Cuánto se debe tomar
Las cantidades recomendadas diarias varían según el rango de edad y el sexo. En promedio, las dosis ideales son las siguientes:

Niños y adolescentes de 9 a 18 años: 1300 mg de calcio con 600 UI de vitamina D

Adultos menores a 50 años sin distinción de género: 1000 mg de calcio con 400 a 800 IU de vitamina D
Adultos mayores a 51 años en adelante:
Mujeres: 1200 mg de calcio
Hombres: 1000 mg de calcio
Las personas con deficiencia de esta vitamina y mineral deben tomar suplementos con dosis más altas. El déficit de estos nutrientes acarrea el debilitamiento progresivo de la médula osea, creando huesos frágiles que pueden fracturarse más a menudo y con facilidad, incluso con una caída, aunque no se evidencie a primera vista.

Estos suplementos a menudo son recomendados para la osteoporosis, una enfermedad donde el tejido óseo no se regenera correctamente. El tabaquismo, el cáncer y el consumo de alcohol suelen ser las causas del déficit de calcio y vitamina D y por extensión, la osteoporosis; también el sedentarismo o la malnutrición influyen en el desarrollo de estas enfermedades.

Recomendaciones generales
Hay cuatro variantes de calcio principales en el mercado y son citrato o bicarbonato de calcio, gluconato cálcico, y lactato de calcio.

El abuso de vitamina D o calcio sin autorización médica y de forma reiterada, puede disminuir los niveles de magnesio, zinc y cobre en la sangre. Además, pueden provocar náuseas, vómito y diarrea.

Estos complementos actúan mejor si son tomados en la primera comida de la mañana.

Si ve reacciones desfavorables al tomar calcio extra, intente:

Aumentar los alimentos ricos en fibra en su dieta
Tomar las agua
Probar con otra forma de calcio en caso de persistencia del malestar
Recuerda que es importante informar a tu médico sobre el interés o necesidad en tomar cualquier suplemento para estar seguros que lo requieres y no causará efectos secundarios.

Somos Agronewen.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!