Rossini - La Cenerentola Cecilia Bartoli / Bruno Campanella
Paga en cuotas sin interés
Stock disponible
+50 ventas
Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Descripción
Gioachino Rossini
La Cenerentola
Cecilia Bartoli
Raúl Giménez
Enzo Dara
Alessandro Corbelli
Orchestra Houston Symphony & Houston Grand Opera Chorus
Bruno Campanella
Grabado en vivo desde el Wortham Centre, Houston Grand Opera, noviembre de 1995.
La íntima obra de Roberto de Simone, LA CENERENTOLA de 1790 para el Teatro Communale di Bologna, se presentó en la Gran Ópera de Houston en 1994 y se transmitió por televisión al año siguiente. La producción es una de las más bellas que he visto de una ópera; los decorados y el vestuario parecen ilustraciones de libros infantiles fantasiosos. Es cierto que la dirección suele ser bastante estática; pero el objetivo de de Simone parece haber sido crear una verdadera puesta en escena de "período", una producción que podría haberse realizado en la época de Rossini. La dirección efervescente de Bruno Campanella está en consonancia con este sentimiento de ópera de cámara: puede que le falte algo de peso dramático (CENERENTOLA es quizás la más "seria" de las comedias de Rossini), pero al menos el maestro nunca romantiza a Rossini, nunca intenta hacer la música. suena como algo que no es.
La transmisión fue el debut en la televisión estadounidense de Cecilia Bartoli, y como Angelina justificó por completo el "bombo" que la rodeaba en ese momento. Su mezzo es una maravilla: multicolor y sombreado, claro y delicado, pero bastante dramático donde debe estar (en el Quinteto, por ejemplo). Ella habita el personaje de Cenerentola, al igual que Raúl Giménez el del Príncipe Ramiro. El dúo del Acto I de él y Bartoli ("Un soave non so che") es un oasis de calma en un ingenioso cuento de hadas rossiniano. El peso casi heroico del que es capaz la voz de Giménez es tanto más efectivo en contraste con su canto exquisitamente suave y sutil en la mayor parte de la ópera.
El reparto secundario incluye a Enzo Dara (Don Magnifico), Alessandro Corbelli (Dandini) y Michele Pertusi (Alidoro). Desde entonces, el Dandini de Corbelli se ha vuelto legendario (un crítico británico lo calificó una vez como una de las mejores caracterizaciones operísticas de nuestros días), y aquí uno puede ver por qué: es sutil, humorístico y muy ricamente cantado. El bufón veterano Dara como padrastro se parece a Ed Wynn (de MARY POPPINS y la fama de "I Love to Laugh"). Desafortunadamente, hay momentos durante la actuación en los que casi pienso que preferiría escuchar a Ed Wynn cantar el papel; La voz de Dara al principio suena fresca y fuerte, pero en el Acto II toca algunos "clinkers" increíbles. Junto con esto, su actuación tiende a ser demasiado tonta; en conjunto, no es rival para la sutileza de Corbelli en su dúo del Acto II. (Dara' El lanzamiento de cartas en su tercera aria es un raro ejemplo de tontería inspirada, particularmente en combinación con su ritmo perfecto). El joven bajo Pertusi, sin embargo, proporciona mucha frescura vocal en su larga y maravillosa aria "La del ciel". Su voz, no grande, es de color oscuro y asombrosamente ágil. Laura Knoop y Jill Gove tienen voces puras y rossinianas y mucho carácter como hermanastras.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!