Paga en cuotas sin interés

Retira a partir del viernes en servicios de encomiendas y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por SANTIAGOARCOS_HALYBURTON

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

EXCELENTE ESTADO

EJERCITACIONES PARA UN MUNDO MEJOR: Reforma Comunitaria
Padre Ricardo Lombardi S.J.
BAC, 1964; tapas duras plena tela editorial con sobrecubierta; 779 pp.

Para comprender la naturaleza de este libro resultaría oportuno haber conocido antes el clásico y tan famoso de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Si, en efecto, es lícito comparar las cosas pequeñas con las grandes, hay entre ambos una cierta semejanza de índole: son, en el mismo sentido, libros y, en el mismo sentido, en cierto modo, no lo son. Quien está familiarizado con el áureo escrito ignaciano, lo sabe. Es una colección densísima de consideraciones, observaciones e indicaciones diversas, que más bien que leídas han de ser experimentadas en un retiro, bajo la guía de un hombre que conozca el método y lo aplique a los ejercitantes con vigor y, al mismo tiempo, con extrema delicadeza. Para conocer los ejercicios es necesario practicarlos; hay que añadir a lo escrito la función viva de un guía y, aún más, la aportación activísima de los propios ejercitantes. Es especialmente notable la parte que se deja a éstos, siempre distinta en cada caso, toda vez que son precisamente ellos los que se ejercitan.
Quien se contentase simplemente con leer el libro de San Ignacio desde el principio al fin, permanecería enteramente fuera del maravilloso engranaje; se encontraría, respecto a los resultados pretendidos por su autor, en la situación, poco más o menos, en que se hallaría quien leyese las páginas de un manual de gimnasia, frente a los resultados físicos en él pretendidos. Este sería un necio si se imaginase que con la lectura se había convertido en un gimnasta; y necio sería quien creyese que había ahondado en los ejercicios ignacianos al haberlos leído y no practicado.
Esta quiere ser también la índole del presente escrito: una traza conforme a la cual ejercitarse intensamente. Las frases aquí contenidas serán desarrolladas, vivificadas, aplicadas por quienes dirijan el curso; y, al mismo tiempo, cuantos lo sigan habrán de trabajar de manera enérgica, como en jornadas de adiestramiento y de entrenamiento, nada menos que para la renovación del mundo. Lo que en el libro se pretende es ofrecer indicaciones, sugerencias, el método para un retiro que será después creado cada vez, entre hombres vivos y con problemas vivísimos, sin que jamás dos retiros para el mundo mejor deban o puedan resultar idénticos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!