Test Evaluar Procesos Simplificacion Fonológica Teprosif-r
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Test evaluar procesos de simplificacion fonológica TEPROSIF-R |
---|---|
Autor | M Mercedes Pavez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EdicionesUC |
Edición del libro | 0.0 |
Es kit | No |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 0 |
Otros
Cantidad de páginas | 83 |
---|---|
Altura | 24,5 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 340 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Académico |
Tipo de narración | Manual |
Tamaño del libro | Mediano |
Con cierre | No |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789561409965 |
Descripción
Test Evaluar Procesos Simplificacion Fonológica Teprosif-r
RESEÑA: El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica (TEPROSIF-R) puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país, destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras. Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje.
El test consta de un manual de aplicación y un set de láminas. En él, se han modificado algunos de los estímulos verbales de la versión original y los dibujos utilizados para facilitar las respuestas. Además, se ofrece la posibilidad de efectuar un barrido inicial del desempeño fonológico de un niño a través del análisis de los 15 primeros ítemes.
Se actualiza así una prueba que puede contribuir a la evaluación del desempeño fonológico infantil y ser de utilidad para fonoaudiólogos, profesores de educación especial, educadores de párvulos, psicólogos y profesionales vinculados con el desarrollo del lenguaje y sus alteraciones.
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