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Características del producto

Características principales

Título del libro
Test evaluar procesos de simplificacion fonológica TEPROSIF-R
Autor
M Mercedes Pavez
Idioma
Español
Editorial del libro
EdicionesUC
Edición del libro
0.0
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
0

Otros

Cantidad de páginas
83
Altura
24,5 cm
Ancho
17 cm
Peso
340 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Académico
Tipo de narración
Manual
Tamaño del libro
Mediano
Con cierre
No
Edad mínima recomendada
18 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789561409965

Descripción

Test Evaluar Procesos Simplificacion Fonológica Teprosif-r
RESEÑA: El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica (TEPROSIF-R) puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país, destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras. Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje.

El test consta de un manual de aplicación y un set de láminas. En él, se han modificado algunos de los estímulos verbales de la versión original y los dibujos utilizados para facilitar las respuestas. Además, se ofrece la posibilidad de efectuar un barrido inicial del desempeño fonológico de un niño a través del análisis de los 15 primeros ítemes.

Se actualiza así una prueba que puede contribuir a la evaluación del desempeño fonológico infantil y ser de utilidad para fonoaudiólogos, profesores de educación especial, educadores de párvulos, psicólogos y profesionales vinculados con el desarrollo del lenguaje y sus alteraciones.

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